Lifestyle

Con el lema “vive la diversidad natural”, Chile celebra el Día Nacional del Medioambiente

La jornada busca generar conciencia en torno a la conservación y el cuidado de nuestras áreas naturales.

Hoy nuestro país celebra por tercer año consecutivo el Día Nacional del Medioambiente. La instancia busca generar conciencia en torno a la urgencia de la conservación y el cuidado de nuestras áreas naturales. También pretende educar sobre la importancia y responsabilidad que tenemos todos nosotros en esta materia.

Por lo mismo, desde el Ministerio del Medioambiente y en coordinación con la Corporación Nacional Forestal (Conaf) se ha dispuesto para este fin de semana el ingreso gratuito a la mayoría de los parques y reservas administrados por esta corporación a lo largo del territorio.

“Este 7 y 8 de octubre nuestro país celebra por tercera vez el Día Nacional del Medioambiente, decretado por la Presidenta Michelle Bachelet con el objetivo de que cada primer fin de semana de octubre se promueva la educación ambiental y se genere conciencia sobre la importancia de preservar el patrimonio natural de Chile”, señala una publicación del Ministerio del Medioambiente.

Recomendados

La invitación es a disfrutar de forma responsable los distintos parques, reservas y monumentos naturales que hay en nuestro país para así conocer algo más sobre el patrimonio natural de Chile. Acá puedes revisar el listado de las áreas con acceso gratuito durante este fin de semana.

Para este año, el lema es “vive la diversidad natural”, como una manera de acercarse a la rica biodiversidad que existe en el territorio chileno de norte a sur con una amplia variedad de especies de flora, fauna y distintos ecosistemas. ¿Te animas a visitar un parque nacional este fin de semana?

Tags

Lo Último


Te recomendamos