Lifestyle

Conoce las imágenes que se quedaron con el premio de fotografía ambientalista del año

La imagen de una niña junto a su madre recolectando basura se quedó con el premio Atkins CIWEM Environmental Photographer of the Year.

Las fotografías nos permiten viajar y conocer distintas realidades y culturas de nuestro planeta. También podemos ser testigos del daño que le hemos provocado al entorno los seres humanos y la situación crítica en la que nos encontramos.

Los premios Atkins Ciwem eligen las mejores imágenes ambientalistas del año, como una manera de evidenciar el severo impacto del comportamiento de las personas en la Tierra. El ganador de este 2017 fue Quoc Nguyen Linh Vinh, de Vietnam, quien tomó una cruda imagen de una madre y su hija recolectando basura en un ambiente rodeado de suciedad y desperdicios.

“La niña estaba feliz, mirando las nubes oscuras y hablando con su madre. Esto fue tan conmovedor. Debería haber estado disfrutando de su infancia y jugando con amigos en lugar de estar allí”, señaló el premiafo fotógrafo.

En las otras imágenes seleccionadas es posible apreciar la relación de las comunidades con su entorno contaminado y dañado por el desarrollo de las sociedades. También es posible ver como las especies de animales sufren debido al deterioro y grave daño ambiental en el que se encuentra el ecosistema. Te dejamos las ganadoras, ¿qué te parecen estas fotografías?

Tags

Lo Último


Te recomendamos