Lifestyle

Día Mundial de los Animales: celebremos la belleza y diversidad de todas las especies

Una jornada para tomar conciencia sobre la importancia del cuidado y protección de todas las especies, algunas de ellas cerca de la extinción.

Este miércoles 4 de octubre el planeta conmemora el Día Mundial de los Animales, una jornada que sirve para tomar conciencia sobre la importancia del respeto hacia todas las especies, celebrando su rica diversidad y belleza.

PUBLICIDAD

También es un día para educar sobre la necesidad de proteger y cuidar a estos ejemplares, teniendo en claro que muchos de ellos están en una situación vulnerable e incluso cerca de la extinción. Otros ya desaparecieron del planeta por la acción irresponsable del ser humano.

En este sentido, las personas podemos hacer mucho para convivir de manera más amistosa y en armonía con nuestros hermanos animales, optando por estilos de vida más sustentables y ecológicos que no consideran el sufrimiento de ellos para nuestro beneficio, ni tampoco los ponen al servicio de nuestras necesidades.

En la Tierra, los humanos no estamos por encima de ellos, este también es su planeta y pueden disfrutarlo y habitarlo de forma tranquila, sin ser víctimas ni sufrir torturas por culpa de nuestra interminable ambición de destruir sus hábitats y aniquilar a las distintas especies.

Tags

Lo Último