DiCaprio ahora apuesta por un emprendimiento de comida sustentable

por

1009 posts

El actor se convirtió en inversionista de una empresa que crea hamburguesas a base de vegetales y que busca generar un mínimo impacto en el medioambiente.

Todos ya conocemos el lado ecologista de Leonardo DiCaprio, quien se ha convertido en uno de los rostros famosos más comprometidos con la causa ambientalista y con el respeto por la salud del planeta. El actor, por ejemplo, constantemente utiliza sus redes sociales para reafirmar su compromiso en la lucha contra el cambio climático.

Pero no es lo único. Recientemente se dio a conocer que DiCaprio se convirtió en inversionista de una empresa que crea hamburguesas a partir de vegetales. El objetivo de este emprendimiento llamado Beyond Meat es crear un producto a base de vegetales que tenga la textura y el sabor de la carne, pero ocasionando un impacto mucho menor en el medioambiente.

“Leo comparte nuestra visión de que podemos crear una carne atractiva y respetuosa con el medio ambiente hecha directamente de plantas con enormes beneficios para la salud humana, el cambio climático y el bienestar de los animales”, señala Beyond Meat a través de un comunicado.

Esta decisión del actor parte por el hecho de que la ganadería tradicional es una de las actividades que mayor cantidad de gases contaminantes genera, sin contar la enorme cantidad de recursos naturales que consume para elaborar los productos.

A fines de septiempre, Leonardo DiCaprio donó cerca de 20 millones de dólares a distintas organizaciones que luchan contra el cambio climático y protegen el medioambiente además de los derechos de los pueblos indígenas. ¿Qué opinas de la faceta ambientalista de este famoso y premiado actor?