Escocia inaugura el primer parque eólico flotante del mundo

por

1009 posts

La instalación está compuesta de cinco turbinas que alcanzan los 253 metros de altura y puede generar energía para 20 mil hogares.

Nuestro planeta enfrenta una situación crítica debido al excesivo consumo de recursos por parte de los seres humanos. Por lo mismo, muchas iniciativas buscan fomentar la generación de energía a través de fuentes limpias, que permitan cubrir nuestras necesidades provocando un impacto menor en el medioambiente.

Durante la última semana, Escocia abrió el primer parque eólico flotante del mundo. La estructura se encuentra a 24 kilómetros de la costa de Aberdeenshire y fue bautizada como Hywind Scotland. La instalación está compuesta de cinco turbinas que alcanzan los 253 metros de altura; de ellos, 78 se encuentran sobre el agua.

El parque tiene una capacidad de 30 megavatios y puede abastecer de energía a 20 mil hogares, abriendo así “la vía a un nuevo mercado global para los parques eólicos flotantes”, de acuerdo a lo señalado por Irene Rummelhoff, vicepresidenta ejecutiva de New Energy Solutions, propiedad de la petrolera Statoil, que opera las turbinas.

Muchos grupos ecologistas han visto en el proyecto Hywind una buena posibilidad para que otros parques eólicos flotantes puedan instalarse, como una forma de generar energía limpia evitando la molestia visual que las turbinas en tierra provocaban en algunas comunidades. ¿Qué te parece este proyecto?