Esta increíble casa sustentable estará diseñada con contenedores reutilizados

por

970 posts

La edificación utilizará paneles solares y tendrá la forma de una flor que se abre en medio del desierto.

Muchos diseñadores apuestan por construcciones sustentables, que estén más en armonía con el medioambiente. Para esto suelen aprovechar materiales reciclados o reutilizados para que así no terminen en la basura y sigan contaminando. La idea también es levantar estas estructuras en medio de la naturaleza para que así se disfrute de la belleza de un entorno natural.

Un ejemplo de esto ha sido la propuesta de James Whitaker, quien está trabajando en un diseño de casa sustentable confeccionada con contenedores reutilizados. La edificación comenzará el próximo año en el desierto de Joshua Tree en California, Estados Unidos.

La innovadora casa contará con 200 metros cuadrados e incluirá una cocina, una sala de estar y tres dormitorios. La disposición de los contenedores dará la impresión de una flor que se abre en medio del desierto.“Cada contenedor estará orientado de tal manera que maximice las vistas del paisaje o garantice la privacidad, dependiendo del uso de cada espacio”, explica este diseñador.

La casa también utilizará paneles solares para obtener energía y contará con unas espectaculares vistas del desértico paisaje de California. ¿Qué te parece esta construcción sustentable?