Los españoles exigen justicia para una inocente perrita quemada con ácido

por

1009 posts

Una campaña pide que se encuentre y haga pagar al responsable del cobarde ataque a Cira, que se recupera de las graves heridas.

Es difícil tratar de comprender hasta dónde puede llegar la maldad de algunos seres humanos. Cada día nos enteramos de historias que dejan de manifiesto la brutalidad y el injustificado odio hacia las otras especies de animales (como si nosotros no fuéramos una de ellas).

Hoy nos hemos enterado de otra lamentable experiencia. Esta vez ocurrió en España, en la localidad de Murcia, donde unos desconocidos arrojaron ácido sobre Cira, una pequeña e inocente perrita de dos años. Afortunadamente, la mascota pudo sobrevivir a este ataque y hoy se recupera de las serias heridas que sufrió en la cabeza y parte del cuerpo.

Los motivos de este brutal acto son desconocidos y quizás nunca podamos conocerlos, los cierto es que el pueblo español ha reaccionado con indignación ante este hecho y se ha iniciado una campaña en internet para encontrar al responsable y hacer que pague por la cobarde agresión a Cira.

La petición ya reúne más de 60 mil firmas y ha sido lanzada por Sergio Ruiz, quien encontró a la perrita herida una vez que llegó a su departamento. “Hoy le ha pasado a Cira, pero mañana le podría suceder a cualquier otro perro de nuestros vecinos o incluso a cualquier niño pequeño que pueda pasar por la zona. Sentimos una gran rabia e impotencia, especialmente por no saber quién ha podido ser el culpable de esto”, explica el dueño del animal.

Hemos querido compartir las imágenes de las heridas de Cira pese a su crudeza, pues creemos que así podemos generar conciencia y llamar la atención sobre la crueldad del maltrato hacia los animales. Esperamos que los responsables de esta lamentable agresión puedan ser encontrados y que Cira siga siendo un ejemplo de lucha y esfuerzo para recuperarse de sus heridas.