Lifestyle

Parques eólicos sobre el mar podrían abastecer de energía a todo el planeta

Así lo señala un importante estudio llevado a cabo por investigadores de Estados Unidos.

Los recursos de nuestro planeta son escasos por lo que es urgente que fomentemos la generación de energía a través de métodos limpios o renovables. En este sentido, una de las fuentes que más destaca es la eólica que tiene múltiples ventajas por sobre otros métodos más tradicionales.

Recientemente, una investigación llevada a cabo por científicos de la Carnegie Institution for Science, descubrió que los parques eólicos construidos sobre el mar abierto podrían generar mucha más energía renovable que los terrestres, posiblemente lo suficiente como para abastecer al mundo entero.

Según la agencia Efe, el estudio descubrió que la mayor velocidad del viento sobre el océano abierto podría producir cinco veces más energía que la generada por turbinas eólicas en tierra. Por lo mismo, si bien actualmente no existen parques eólicos de aguas profundas a escala comercial, los resultados sugieren que vale la pena investigar esta tecnología.

Recomendados

De todas formas, la potencia sería distinta dependiendo de las estaciones. “En el invierno, los parques eólicos del Atlántico Norte podrían proporcionar suficiente energía para satisfacer todas las necesidades actuales de la civilización…En el verano, en cambio, sólo podrían generar suficiente energía para cubrir la demanda de electricidad de Europa, o posiblemente de Estados Unidos”, señala el estudio publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences.

Anna Possner es coautora de la investigación y destaca las ventajas de la producción de energía a partir de parques eólicos sobre el océano. “Encontramos que gigantescos parques eólicos oceánicos son capaces de aprovechar la energía de los vientos en gran parte de la atmósfera, mientras que los parques eólicos en tierra permanecen restringidos por los recursos eólicos cercanos a la superficie”, señaló la investigadora.

Tags

Lo Último


Te recomendamos