Trump busca eliminar importante plan medioambiental de Obama

por

970 posts

Su gobierno comenzará el proceso de eliminación del Plan de Energía Limpia del ex presidente que buscaba reducir las emisiones de gases contaminantes.

Donald Trump ha vuelto a demostrar su nula preocupación por el cuidado del medioambiente. El gobierno del Presidente republicano ha anunciado que derogará un importante plan de Barack Obama que buscaba regular las emisiones de gases de efecto invernadero, conocido como Plan de Energía Limpia (CPP).

La idea de Obama era que las centrales debían reducir en un 32 por ciento sus emisiones de gases contaminantes para el año 2030, respecto a los valores de 2005. Esto afectaría a 1.600 plantas en todo el territorio y las más contaminantes hubiesen tenido que cerrar.

El director de la Agencia de Protección Medioambiental (EPA), Scott Pruitt, adelantó que firmaría la propuesta para retirar el programa impulsado por el gobierno anterior. “Este es el mensaje del presidente: la guerra del carbón ha terminado”, señaló Pruitt en conferencia de prensa.

Durante la última administración, la EPA había adelantado que el Plan de Energía Limpia podía prevenir de 2.700 a 6.600 muertes prematuras y de 140 mil a 150 mil ataques de asma en niños.

Con este anuncio, Donald Trump ha vuelto a poner los intereses económicos por delante del cuidado del planeta y el respeto por el medioambiente, lo que se suma al criticado retiro de Estados Unidos del Acuerdo de París durante este año. ¿Qué opinas de este anuncio?