Lifestyle

54 metros de alto y más de 2 mil plantas: así será el primer bosque vertical de Francia

Forêt Blanche tendrá como fin combatir la polución, incrementar la biodiversidad y la generación de microclimas. Será levantado en las afueras de París.

Los bosques verticales se han convertido en una importante solución para combatir la contaminación en las principales ciudades del mundo. El arquitecto italiano Stefano Boeri es uno de los más importantes en esta materia y acaba de anunciar un nuevo y atractivo proyecto para Francia.

Se trata de Forêt Blanche, un edificio de 54 metros que se levantará en Villiers sur Marne, en las afueras de París. La fachada de la estructura contará con más de dos mil arbustos y plantas y está pensado como una manera de frenar los altos índices de polución, transformándose en una alternativa estética y sustentable.

Otro de los atractivos de esta propuesta es promover microclimas, aumentar la biodiversidad y la formación de un ecosistema urbano. Forêt Blanche contará con departamentos en los pisos superiores, oficinas y locales comerciales en la planta baja.

Recomendados

En tanto, las plantas utilizadas serán seleccionadas por un grupo de investigadores botánicos. La idea es que ayuden a desarrollar un microclima que produzca humedad y absorba dióxido de carbono, produciendo oxígeno y protegiendo al edificio de la contaminación.

De acuerdo al propio Stefano Boeri, este tipo de trabajos buscan incluir el componente vegetal “como un elemento esencial, que va más allá del concepto de verde como una simple decoración. Estructuras arquitectónicas que aceptan el desafío de luchar contra el cambio climático y aumentar la biodiversidad en contextos urbanos”.

Así, este innovador y verde edificio se levantará como una alternativa sustentable al desarrollo de la ciudad y a todos los problemas asociados a la vida en la urbe. ¿Qué te parece este diseño?

Tags

Lo Último


Te recomendamos