El cine ambientalista vuelve en una nueva versión del Adventure Film Festival

El cine ambientalista vuelve en una nueva versión del Adventure Film Festival

por

1040 posts

El 1 y 2 de diciembre se realizará la novena versión del festival de cine independiente en el anfiteatro Pablo Neruda del Parque Metropolitano de Santiago.

El cine independiente y comprometido con el medioambiente tiene su espacio. El próximo 1 y 2 de diciembre se llevará a cabo una nueva versión del Adventure Film Festival, evento dedicado a exhibir películas que muestran la vida al aire libre, el arte y el activismo medioambiental.

La novena edición del festival se realizará en el anfiteatro Pablo Neruda del Parque Metropolitano de Santiago a partir de las 18 horas. La capital de Chile se vuelve a convertir en una parada de este evento que también suma fechas en Chicago, Nueva York, Seattle, Washington, Richmond, Israel y Nepal, entre otros lugares.

“Es una fecha esperada por la comunidad amante de la vida y los deportes al aire libre. Luego de ocho ediciones en nuestro país estamos felices por poder seguir creciendo y avanzando en entregarle un panorama gratuito y de calidad a la ciudad de Santiago, especialmente cuando el contenido del evento sirve para mostrar las iniciativas positivas en favor de la defensa del medioambiente por parte de comunidades organizadas”, explica Erick Viguoroux, editor de la Revista Escalando, organizadora del festival.

En esta edición se volverán a premiar proyectos que formen parte de las organizaciones medioambientales que participan de la cita. “La idea es premiar a quienes se encuentran desafiando y transformando nuestra realidad. No sólo darles la posibilidad a las organizaciones que se muestren, sino que también aportar con recursos a sus causas”, explica Christian Moscoso, director comercial y editor web de Escalando.

Para este año, el festival mostrará destacadas películas internacionales además de algunos títulos nacionales, los que serán presentados por sus propios protagonistas, entre ellos deportistas y realizadores. Si estás interesado en ir a este interesante evento, te dejamos el enlace para que conozcas más detalles.