Estados Unidos advierte sobre golosina de hueso que puede ser mortal para los perros

Estados Unidos advierte sobre golosina de hueso que puede ser mortal para los perros

por

1040 posts

Hasta el momento 68 perros se han visto afectados, quince de ellos terminaron muertos. La FDA ya emitió una advertencia para evitar nuevos casos.

Estados Unidos está en alerta por una serie de casos de perros que se han enfermado luego de consumir los tradicionales huesos que son distribuidos como golosinas en algunas tiendas. Por esto, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de aquel país ha lanzado un comunicado donde alerta sobre esta situación.

En concreto, se trata de aquellos huesos que son comercializados y que, comúnmente, los dueños de perros utilizan para premiar a sus mascotas. Estos juguetes están elaborados con huesos reales, los que son cocinados, procesados y tienen sabores añadidos.

Hasta el momento se han reportado 68 casos de perros que se han visto afectados, quince de ellos fallecieron. “Darle a su perro un regalo en forma de hueso podría implicar un viaje inesperado al veterinario, una posible cirugía de urgencia o incluso la muerte”, explica Carmela Stamper, del Centro de Medicina Veterinaria de la FDA.

De acuerdo al mismo organismo, los riesgos que este tipo de golosinas pueden provocar serían obstrucción gastrointestinal (obstrucción en el tracto digestivo), asfixia, cortes y heridas en la boca o en las amígdalas, vómitos, diarrea, sangrado del recto y muerte.

Por lo mismo, la FDA recomienda encontrar otra forma para que los amos puedan premiar a sus perros, además de notificar nuevos casos de mascotas que puedan haber resultado enfermas.