Granja sustentable asegura haber producido el primer huevo libre de emisiones de CO2

por

1009 posts

Una avícola holandesa afirma haber dado con un huevo más ecológico gracias al uso de energías limpias, desechos de alimentos y la crianza de gallinas más eficientes.

La ganadería tradicional es la responsable de una enorme cantidad de gases contaminantes liberados a la atmósfera, lo que causa un importante daño medioambiental a nuestro planeta. Por esta razón, muchos hemos optado por una vida vegana libre de alimentos y productos derivados de animales. Pero hay quienes se niegan a suprimir este tipo de alimentos de su dieta.

Para ellos existe otra opción, la de elegir las alternativas más sustentables o que generen un menor impacto en el medioambiente. Es el caso de la empresa avícola holandesa Kipster, que hace algunos días afirmó haber producido el primer huevo sin emitir un solo gramo de dióxido de carbono (CO2).

La firma cuenta con una granja sustentable en el sur de los Países Bajos que funciona con más de mil paneles solares. Además, crían gallinas ponedoras blancas de la raza Leghorn que se supone son más eficientes y consumen menos recursos, que son alimentadas con desechos de la industria alimentaria, como excedentes de cosecha o cereal proveniente de la industria del aceite vegetal.

“Hace tres años nos propusimos invertir en un nuevo concepto de granja, donde las gallinas produjeran el huevo más sostenible del mundo sin que el precio se disparara para el consumidor “, explica Ruud Zanders, uno de los fundadores de Kipster.

De esta manera, los encargados aseguran haber reducido en un noventa por ciento las emisiones de CO2 de sus huevos. En tanto, el restante que pueden eliminar lo compensan a través de inversiones en proyectos de energía solar y reforestación.

Si bien esta propuesta no soluciona el grave daño ambiental de la industria ganadera, sí puede llegar a ser una alternativa sustentable y de menor impacto en el medioambiente que vive una situación crítica por culpa de nuestro comportamiento egoísta e irresponsable.