Impactante video muestra cómo los japoneses cazan ballenas en la Antártica

Impactante video muestra cómo los japoneses cazan ballenas en la Antártica

por

1040 posts

El gobierno australiano se había a negado a difundir el registro porque podía “romper las relaciones internacionales” con Japón.

Un polémico e impactante video muestra cómo barcos japoneses cazan ballenas en el Océano Antártico utilizando arpones. Las imágenes corresponden a 2008 pero fueron recién liberadas gracias a una solicitud de la organización ecologista Sea Sheperd.

El registro fue filmado por un patrullero australiano y muestra cómo las embarcaciones niponas arponean a los indefensos animales. También es posible ver  algunos cadáveres siendo levantados por las grúas de los barcos. La ONG acusa al gobierno de Australia de no querer divulgar estas imágenes y retenerlas por temor al daño que esto podía provocar con Japón.

“El gobierno australiano ha suprimido estas imágenes por años. La principal razón que lo justificaba era que las imágenes de esta matanza horrible iban a dañar las relaciones diplomáticas con Japón…El gobierno australiano eligió ponerse de lado de los cazadores furtivos en lugar de defender a las ballenas del Océano Antártico”, explicó en un comunicado, el director general de Sea Sheperd Australia, Jeff Hansen.

Según la misma organización, esta cacería se llevó a cabo en un santuario de cetáceos. En este lugar, las ballenas son perseguidas hasta que se agotan, luego de esto son heridas con arpones explosivos. La muerte de estos ejemplares es lenta y muy dolorosa, de acuerdo a la ONG.

La divulgación de estas terribles imágenes motivan un fuerte rechazo de todos quienes nos preocupamos por los derechos de los animales. Al mismo tiempo, destaca la necesidad de ponerle fin a las tradicionales matanzas que organiza Japón apoyándose en supuestos fines científicos.

Te dejamos el video publicado por Sea Sheperd. Es nuestro deber advertirte sobre la crudeza de estas imágenes.