Lifestyle

Italia le pone fin a los espectáculos circenses con animales

El Parlamento de aquel país votó la medida que será aplicada desde el próximo año. Organizaciones animalistas y la población en general aplauden la prohibición.

Italia se suma a la lista de países que han prohibido los espectáculos circenses protagonizados por animales. La medida fue tomada el miércoles en el Parlamento de aquella nación por amplia mayoría y fue  celebrada por organizaciones animalistas y gran parte de la población.

De esta forma, la normativa comenzará a ser aplicada de forma gradual a partir del próximo año y se espera que cerca de dos mil animales provenientes de más de cien circos sean liberados y trasladados a parques y santuarios naturales.

“Viajando de un lugar a otro, semana tras semana, utilizando jaulas y corrales plegables temporales, los circos simplemente no pueden satisfacer las necesidades de los animales. A través de las investigaciones encubiertas de ADI hemos demostrado la violencia y el abuso que se utiliza para forzar a estos animales a obedecer y realizar trucos. Aplaudimos a Italia e instamos a países como el Reino Unido y los Estados Unidos a que sigan este ejemplo y pongan fin a esta crueldad”, afirmó Jan Creamer, presidente de Animal Defenders International (ADI).

De esta forma, Italia se convirtió en el país 41 en sacar a los animales de los circos y prohibir los espectáculos protagonizados por estos ejemplares. Así, las distintas especies dejan de ser víctimas de abusos, torturas y trabajos forzados que tenían el único objetivo de lograr el entretenimiento de los humanos. Una buena medida que debe ser copiada por los otros países.

Tags

Lo Último


Te recomendamos