Lifestyle

La cadena sustentable y de cuidado agrícola para la producción de la mejor naranja

En un huerto de México, han desarrollado una práctica de riego que permite sacar el mejor provecho a esta jugosa fruta, sumado a el cuidado con el ecosistema animal en los ríos de Veracruz.

El reconocimiento “Rainforest Alliance” no se lo dan a cualquiera, es básicamente una norma de red de agricultura sostenible. Y eso es lo que un grupo de agricultores mexicanos consiguió en la Huerta “Santa Sofía” de Veracruz.

El principal insumo que sacan estos trabajadores es naranjas, básicamente para que estas con procesos 100% naturales se conviertan en un exquisito jugo “Del Valle”.

Lo más importante en esta cadena productiva, es que este grupo se encarga de regar estos frutos con técnicas de captación de aguas lluvia a través de una presa, lo que evita que se utilice el agua de río, conservando así los caudales naturales y protegiendo el ecosistema existente.

Recomendados

De hecho, esta práctica permite que cocodrilos, tortugas, armadillos, nutrias, osos hormigueros, mapaches, ceibas, bambúes, higueras y cedros queden protegidos.

Pero eso no es todo, ya que en esta producción de naranjas, también se encargan de controlar cualquier plaga de manera completamente natural, logrando así un producto certificado y de excelente calidad como “Del Valle”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos