Lifestyle

La ciudad alemana de Bonn acoge la Cumbre de la ONU sobre cambio climático

La COP23 se realizará hasta el 17 de noviembre y buscará “mantener vigente el espíritu del Acuerdo de París”.

La ciudad alemana de Bon está siendo sede de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático (COP 23), que comienza hoy y finaliza el 17 de noviembre. Esta edición está siendo presidida por Fiyi, uno de los países más vulnerables ante los efectos del cambio climático.

“La necesidad de acción urgente es evidente. Nuestro mundo sufre acontecimientos extremos provocados por el cambio climático. Nuestra responsabilidad como dirigentes es responder a este sufrimiento, no debemos decepcionar a nuestros pueblos… Debemos hacer todo lo que esté en nuestras manos para que el Acuerdo de París funcione”, señaló en su discurso inaugural, el primer ministro de Fiyi, Frank Bainimarama.

La COP23 buscará mantener vigente el espíritu del histórico Acuerdo de París firmado en 2015, así como profundizar en los esfuerzos por reducir el impacto del calentamiento global. También se pretende generar conciencia en torno a los serios y preocupantes efectos de este fenómeno que ya afectan a todo el planeta.

Recomendados

Será una instancia clave, ya que a Bonn han llegado más de 26 mil participantes a la conferencia, provenientes de 197 países. Habrá más de mil periodistas y 500 representantes de diversas organizaciones no gubernamentales. El mundo entero estará pendiente de las decisiones y los acuerdos que se firmen durante este encuentro.

“Es nuestro momento de la verdad…todos vamos en la misma canoa”, agregó Frank Bainimarama, quien además actúa como presidente de esta conferencia.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos