Lifestyle

Las Condes restringe entrega de bolsas plásticas en los supermercados

A partir de este viernes 17 de noviembre, los supermercados sólo podrán entregar tres bolsas por cliente, fomentando así el uso de bolsas biodegradables o reutilizables.

El plástico es uno de los materiales que más daño causa en el planeta.  Este elemento puede tardar cientos de años en desintegrarse, por lo que su presencia contamina el medioambiente y afecta la supervivencia de las distintas especies. Por lo mismo, muchas instancias buscan limitar su utilización.

Así lo han pensado en la comuna de Las Condes, donde a partir de este viernes 17 de noviembre han comenzado a restringir la entrega de bolsas plásticas en los supermercados. A raíz de una ordenanza municipal que fue aprobada en abril, lo establecimientos de esta comuna sólo entregarán tres bolsas por cliente.

Así, a partir del 17 de mayo de 2018 , las grandes cadenas no entregarán bolsas de polietileno, y a partir del 17 de mayo 2019 los locales pequeños no entregarán bolsas. La idea es que este paso lleve a la sustitución por bolsas o cajas compostables, biodegradables, reutilizables, para que así se genere un menor impacto en el medioambiente.

Recomendados

“Reemplacemos las bolsas plásticas por un futuro limpio para Las Condes. Las Condes es la comuna que consume más bolsas plásticas de polietileno. Estas bolsas pueden tardar hasta 400 años en degradarse. Son fabricadas a base de petróleo, una fuente no renovable altamente hostil con el medioambiente”, señala la municipalidad a través de su sitio Compromiso Verde.

¿Qué te parece esta medida?

Tags

Lo Último


Te recomendamos