Lifestyle

Paul McCartney quiere que comas menos carne para combatir el cambio climático

Con su cortometraje One Day a Week, el músico invita a dejar de consumir carne durante un día a la semana para reducir el impacto negativo de la gandería.

La industria ganadera es una de las principales responsables del aumento de temperatura en nuestro planeta debido a la enorme cantidad de gases contaminantes que libera en la atmósfera. Es un daño tremendo que también significa el consumo de recursos como agua, suelo y bosques; todo con el fin de producir un trozo de carne.

Este problema medioambiental se ha convertido en uno de los motivos para que muchos hayamos optado por el veganismo y suprimir de nuestra dieta el consumo de alimentos derivados de animales. También ha empujado a importantes personajes a encabezar campañas para reducir el consumo de carne y así colaborar con la salud de nuestro planeta.

El último ha sido Paul McCartney quien ha lanzado un cortometraje One Day a Week con el que invita a las personas a dejar de consumir carne por lo menos un día a la semana. El popular músico muestra el daño medioambiental que la industria ganadera provoca así como la importancia de cambiar nuestros hábitos.

Recomendados

“Quizás es el momento de preguntarnos a nosotros mismos: ¿qué puedo hacer yo como individuo para ayudar? Bueno hay una simple pero significante manera de ayudar a proteger el planeta y comienza con solo un día a la semana. Un día sin comer productos de origen animal puede tener un gran impacto en ayudar a mantener el delicado balance medio ambiental”, señala el ex Beatle quien también es el narrador del documental.

En el corto también aparecen las hijas del músico, Stella y Mary, McCartney, además de actores como Emma Stone y Woody Harrelson, quienes también son veganos. El registro ya está publicado en YouTube (puedes verlo más abajo) y ya suma cientos de miles de reproducciones. ¿Qué dices, te animas a seguir el consejo de McCartney?

Tags

Lo Último


Te recomendamos