Lifestyle

Siria entraría al Acuerdo de París y Estados Unidos sería el único país que lo rechaza

Así lo anticipó la delegación siria que participa en la Conferencia de la ONU sobre cambio climático que se lleva a cabo en la ciudad de Bonn.

La delegación de Siria que participa en la Conferencia de la ONU sobre el cambio climático (COP23) en Bonn anunció la intención del país de formar parte del Acuerdo de París firmado en 2015. Si esto se concreta, Estados Unidos sería el único país que rechaza este histórico pacto global firmado en Francia.

El Acuerdo de París se concretó durante la realización de la COP21 en la capital gala. En aquel entonces, 195 países se comprometieron a reducir las emisiones de gases contaminantes para frenar el aumento de temperatura global. Nicaragua y Siria no lo habían firmado, sin embargo, el país centroamericano se comprometió durante el mes de octubre.

Este año, Donald Trump anunció el retiro de Estados Unidos del acuerdo generando polémica en el mundo entero pues su decisión fue ampliamente criticada. El magnate argumentó razones económicas para justificar su medida, señalando que el pacto no era justo con Estados Unidos.

Así, y luego de las posturas de Nicaragua y Siria, la nación norteamericana se queda como la única en manifestarse en contra del acuerdo global más importante firmado para reducir el impacto del cambio climático. Las críticas nuevamente se han dejado caer sobre Donald Trump.

Tags

Lo Último


Te recomendamos