Lifestyle

Video denuncia nuevo caso de contaminación en Mejillones

Testigos han descrito el avistamiento como una “espesa masa de espuma verdosa”. Hay preocupación por los efectos que esto podría provocar en la comunidad y el ecosistema.

Los habitantes de Mejillones están preocupados luego de que se diera a conocer un video que muestra un posible caso de contaminación en el sector costero de la localidad nortina. Esto se produce luego de que la empresa minera Centinela (Antofagasta Minerals) reconociera el derrame de ácido sulfúrico en la zona.

Durante el día de ayer, vecinos advirtieron una extensa zona que fue descrita por testigos como “una espesa masa de espuma verdosa”. Si bien los afectados piensan que no se trata de ácido, de todas formas están preocupados por las causas que originaron esta situación y por el alcance y gravedad que pudiera tener para la fauna, la actividad pesquera y el ecosistema.

Esta situación ha sido alertada por Greenpeace Chile, desde donde se han mostrado preocupados por el posible nuevo caso de contaminación, esto por el eventual impacto que podría provocar en la comunidad costera de Mejillones.

Recomendados

“En Greenpeace estamos muy preocupados por lo que está sucediendo en la costa de Mejillones. Hace poco denunciamos un derrame de ácido que se había producido en la zona y que la empresa responsable reconoció, aunque se escudó diciendo que no había resultado ser tan grande. Ahora nos enteramos de que se ha generado un nuevo caso de contaminación en la zona. No están claras las causas de esta nueva contaminación que afecta al sector, pero lo cierto es que el área costera de Mejillones está sufriendo de manera regular situaciones cuya gravedad y alcance no se pueden definir todavía. Lamentablemente, y como lo denuncian las personas de la zona, existe el temor de que el mar de Mejillones, especialmente rico en fauna marina, poco a poco se está convirtiendo en una zona de sacrificio”, señaló Matías Asun, director nacional de Greenpeace Chile.

El video ha sido publicado en redes sociales y de ahí se ha compartido masivamente. Dura más de tres minutos y en él se puede ver la inusual y espesa mancha sobre la costa de Mejillones. Te dejamos el registro para que puedas verlo y seas testigo del problema ambiental que se vive en esta localidad de Chile. ¿Qué opinas sobre esta situación?

Tags

Lo Último


Te recomendamos