Lifestyle

Vuelve la fiesta sustentable de Disco Sopa contra el desperdicio de alimentos

El evento se realizará este domingo 26 de noviembre desde las 12 horas en la Huerta de Matucana 100. También habrá música en vivo, charlas, documentales y talleres.

El año pasado les mostrábamos el interesante trabajo que realizan nuestros amigos de Disco Sopa, organización que busca generar conciencia en torno al desperdicio de alimentos. Para esto organiza fiestas gratuitas donde cocinan todo lo que logran recuperar y que ya ha sido descartado por otros por diversos motivos, algunos principalmente estéticos.

La fiesta sustentable y ecológica de Disco Sopa regresa, esta vez para otra edición en la Huerta de Matucana 100. La actividad se llevará a cabo este domingo 26 de noviembre a partir del mediodía y como es tradición pretende educar  sobre el desperdicio alimentario. Como siempre la entrada será gratuita y la invitación, abierta para todo el público.

Se cocinarán alimentos que fueron desechados pese a que están en buen estado; la idea es que las personas que asistan puedan aprender sobre la necesidad de reducir el desperdicio de alimentos, grave problema que comienza primero en nuestra propia cocina y que esconde un serio drama ambiental detrás, debido a la gran cantidad de recursos que se utilizaron para producir esos productos. En la jornada también habrá música en vivo, exhibición de documentales y distintos talleres.

Recomendados

Durante este año ya se llevó a cabo la Disco Sopa Mundial en la Huerta de Matucana 100. En dicha edición se recuperaron 571 kilos de alimentos y a la fiesta llegaron más de 500 personas. Para este fin de semana, los organizadores pretenden ir un día antes a recolectar alimentos desechados a la Feria Lo Valledor, la Vega Central y otras ferias y campos cercanos a Santiago.

¿Tú piensas sumarte a esta fiesta ecológica y sustentable contra el desperdicio de alimentos?

Tags

Lo Último


Te recomendamos