Lifestyle

Campaña #BeCrueltyFree Chile logra más de 40 mil firmas

A través de ella, se busca poner fin a las pruebas en animales para cosméticos en Chile.

Con una intervención en Santiago Centro, la principal campaña mundial para poner fin a las pruebas con animales para cosméticos #BeCrueltyFree, cerró su primer ciclo de trabajo en Chile recolectando más de 40 mil firmas de apoyo de la población digitales y físicas, para prohibir el testeo en animales en la industria cosmética.

Doscientos conejos de cartón fueron dispuestos en las calles con información sobre el objetivo de la campaña, invitando a todas las personas que circulaban por la intersección de las calles Nueva York y Paseo Ahumada a firmar por el proyecto de ley que busca modificar el Código Sanitario y prohibir el uso de animales en pruebas de toxicidad de productos cosméticos o sus ingredientes en Chile.

#BeCrueltyFree Chile además logró que los candidatos a la presidencia Alejandro Guillier y el electo Sebastián Piñera incluyeran en sus programas el apoyo al proyecto de Ley que ya cuenta con el respaldo de un multisectorial grupo de legisladores chilenos, junto con artistas, músicos, actores y presentadores de televisión, y la marca LUSH Fresh Handmade Cosmetics, para que Chile se una a los casi 40 países que ya han prohibido el uso de animales en pruebas cosméticas.

Recomendados

En 2016, la bancada PARDA (Parlamentarios por la dignidad animal en Chile) presentó el proyecto de ley (boletín 10.514-11), con el objetivo de eliminar esta práctica del país: “el testeo en animales en la industria cosmética es una práctica obsoleta y poco eficiente y estamos seguros de que Chile puede convertirse en el país n°38 en decir no al testeo en animales”, afirma Camila Cortínez, Directora General de la ONG.

Los principales tipos de animales utilizados por la industria cosmética para testeo son ratones, ratas, conejos y cobayos, los que son expuestos a pruebas altamente dolorosas, angustiantes y estresantes. Estas pruebas frecuentemente producen resultados inexactos o erróneos, ya que solo entre un 5 a 25% de las sustancias nocivas para los humanos tienen efectos en los animales.

Aún puedes apoyar este proyecto de Ley Firmando la petición en www.becrueltyfreechile.org.

Tags

Lo Último


Te recomendamos