Lifestyle

Chile da otro paso en su lucha contra la contaminación de los océanos

Junto a Sudáfrica, Sri Lanka y Omán, nuestro país forma parte de la campaña #CleanSeas de la ONU que busca la limpieza de los océanos.

Muchos consideran a Chile como uno de los líderes en la conservación de áreas marinas. En esta materia, nuestro país ha dado otro paso importante al integrarse a la campaña mundial Clean Seas de Naciones Unidas que lucha contra la basura marina y la contaminación en los océanos.

Este compromiso fue firmado durante la Asamblea de las Naciones Unidas para el Medioambiente realizada en Nairobi y junto a Chile también se sumaron Sudáfrica, Omán y Sri Lanka. De esta forma, ya son 40 las naciones que forman parte de esta cruzada que persigue la limpieza de los océanos.

“Nuestro liderazgo mundial en la protección de los océanos, nos impulsa a seguir adquiriendo compromisos internacionales que nos permitan también proteger no sólo nuestras costas, sino los océanos de todo el mundo”, señaló el ministro del Medioambiente, Marcelo Mena.

Recomendados

Por su parte, Erik Solheim, director ejecutivo de ONU Ambiente, también destacó este compromiso, afirmando que “durante mucho tiempo hemos tratado a los océanos como depósito sin fin de plásticos, aguas contaminadas y todo tipo de residuos. Contaminación que ha costado la vida de millones de personas y pone en riesgo los ecosistemas de los cuales depende la vida en la Tierra”.

Recordemos que en este ámbito, Chile cuenta con un proyecto que prohíbe el uso de bolsas plásticas en 102 comunas costeras; además, el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha impulsado la creación de áreas marinas protegidas para aumentar la conservación de la rica biodiversidad de nuestros océanos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos