Lifestyle

Presidenta Bachelet recibe el premio “Campeones de la Tierra” de la ONU

Se convirtió en la primera presidenta sudamericana en recibir este importante reconocimiento por su compromiso en la protección del medioambiente.

La Presidenta Michelle Bachelet fue condecorada con el premio “Campeones de la Tierra” que entrega la ONU y que busca destacar a aquellas personalidades comprometidas con la protección del medioambiente. Bachelet se convirtió en la primera mandataria sudamericana en recibir esta importante condecoración.

La Jefa de Estado, premiada junto a otras seis personas, fue destacada por el marcado compromiso de su Gobierno con la creación de áreas marinas protegidas así como el impulso a las energías renovables.

“Mientras crecen las amenazas sin precedentes contra nuestro ambiente, se vuelve más importante un liderazgo fuerte, en todos los niveles…Los Campeones de este año representan el compromiso, la visión y la energía que nuestro mundo necesita tan desesperadamente”, señaló Erik Solheim, director ejecutivo de ONU Medioambiente.

Recomendados

Por su parte, Bachelet se mostró agradecida luego de haber recibido el reconocimiento. “Chile le ha mostrado al mundo que se no se necesita ser un país rico para preservar el medio ambiente…Me siento honrada de ser incluida en este grupo excepcional de personas y agradecida por ser reconocida como uno de los Campeones de la Tierra, el galardón ambiental más importante de la ONU”.

Junto a la Presidenta, también fueron premiados Paul A. Newman y su equipo del Centro de vuelo espacial Goddard de la NASA, el cineasta estadounidense Jeff Orlowski, el emprendimiento de bicicletas compartidas Mobike, el presidente de Elion Resources Group, Wang Wenbiao y la comunidad de forestación de Saihanba, en China.

Tags

Lo Último


Te recomendamos