Lifestyle

Diez hábitos que puedes adoptar para proteger el medio ambiente en tu vida diaria

Te invitamos a que veas estos consejos para que formes parte del cambio climático del planeta. Recuerda que todo lo que hagas ayuda y ayudas más de lo que piensas si adoptas un cambio de hábitos como los siguientes:

1. No enjuagar brochas de pintura o témpera ni envases con tinner en lavaderos. Cuando estos químicos llegan a las plantas de tratamiento de aguas residuales, afectan las bacterias que se usan para lograr que los desagües no contaminen el mar. Por ello, es recomendable el uso de pinturas con componentes orgánicos, sin metales pesados y que no requieran de solventes para usarlos ni limpiarlos.

2. Incluir urinarios en los baños públicos para varones y en el hogar. Esto evita que se pierdan entre 8 a 10 litros de agua cada vez que se jala el inodoro.

Recomendados

3. Tapar las ollas cuando se cocina para acumular calor. Esto acelerará la cocción de los alimentos y, de esta manera, se evitará el gasto de energía y gas en las cocinas. Es aconsejable el uso de horno solar allí donde la radiación es alta, como en Lima Este, Arequipa, Cusco, La Oroya o Huancayo.

4. Usar los espacios disponibles que existan en las casas para ampliar las áreas verdes. La gente puede colocar maceteros o crear de jardines verticales (uso de paredes para cubrirlas con enredaderas por medio del uso de nuevas tecnologías).

5. No echar ningún tipo de basura al mar. En muchas zonas del litoral se arroja desmonte, basura, madera o material de construcción, lo que afecta la fauna marina y el disfrute de las playas para los bañistas.

6. Usar terma solar. Es un sistema amigable de calentamiento de agua a base de tubos de plástico por donde circula el agua. El líquido llega a una caja de metal pintada de color negro y tapada con vidrio, donde se deposita para pasar finalmente a un recipiente.

7. Introducir en el tanque del inodoro un botella de 1 o 2 litros con agua. Esto permitirá que el sistema de bombeo consuma menos agua luego de cada jalada.

8. Apagar el celular de noche. O a la hora de dormir para no desperdiciar energía.

9. Desenchufar los equipos eléctricos sin uso. Como radio, televisión, secadoras, cocinas durante la noche o cuando no se usen.

10. No acelerar el auto cuando no haya que hacerlo. Por ejemplo, cuando se espera la luz roja. Esto permitirá el ahorro de combustible, de dinero para el conductor y reducirá la producción de gases de efecto invernadero, como el dióxido de carbono.

Tags

Lo Último


Te recomendamos