Lifestyle

Gadgets y electrodomésticos Ecofriendly

MWN

Cada vez que conectamos un electrodoméstico, consumimos electricidad y generamos un impacto en el medio ambiente. Por ello, algunas marcas responsables diseñan productos que contaminan menos y, al mismo tiempo, representan un ahorro en la cuenta de luz. Mira estos ejemplos.

Burbujas en frío

Recomendados

Samsung incorpora a sus lavadoras dos tecnologías ecoamigables: Eco Buble, un sistema de generación de burbujas para que el detergente penetre las fibras de la tela sin necesidad de usar agua caliente, y el Motor Digital Inverter, que ahorra un 40% de energía en comparación con un motor tradicional.

Mejor tinta, menos contaminación

 Las impresoras HP Latex cuentan con tintas compuestas por partículas de polímeros sintéticos y partículas de pigmento. Son ecoamigables pues no producen emisiones perjudiciales para la capa de ozono. Además, no contienen compuestos orgánicos volátiles.

Aire acondicionado responsable

Los sistemas de aire acondicionado de Samsung traen la tecnología Digital Inverter, que ahorra energía. Así, mantienen la temperatura deseada por periodos prolongados sin tener que encenderlo y apagarlo con frecuencia, por lo que consume menos electricidad.

Pantallas sin fugas

Si planeas comprar un monitor de computadora, una buena idea es el modelo de LG con tecnología IPS. Estos tienen un panel LCD de cristales líquidos que evita las fugas y pérdidas de luz, fenómenos que degradan la calidad de imagen y la definición de colores. Además, implica un gran ahorro de energía.

Microondas ahorradores

Los microondas de la marca Daewoo incluyen la tecnología Zer-On “Zero Consumo de energía”. Así, en el modo Stand-By, si el horno no es utilizado por diez minutos, entrará automáticamente en modo de ahorro Zero. Y pese a estar conectado a la corriente, no consumirá energía eléctrica.

Audífonos inteligentes

El Xperia Ear es un auricular inteligente para la comunicación manos libres. Con el asistente digital podrás leer tus correos, hacer y recibir llamadas, entre otras funciones. Y lo mejor es que está hecho de SORPLAS, un plástico reciclado de Sony.

Refrigeración limpia

Las refrigeradoras Samsung consumen menos energía gracias a su Compresor Digital Inverter, un sistema que varía sus revoluciones de acuerdo a la demanda de temperatura. Además, la refrigeración trabaja con gas ecológico R600a, que minimiza el daño ambiental.

Proyector green

Los proyectores de Epson presentan funcionalidades que ayudan a reducir el consumo energético. El modo Eco, por ejemplo, disminuye la luminosidad y el ruido del ventilador; con ello se ahorra energía y se extiende la vida útil de la lámpara.

Tags

Lo Último


Te recomendamos