Lifestyle

La comunidad de San Borja estrena bosque urbano

Un nuevo bosque urbano habrá en San Borja, al interior de las instalaciones del Cuartel General del Ejército, conocido como Pentagonito.

La municipalidad distrital y el Ejército del Perú plantaron simbólicamente el primer árbol de los 550 ejemplares de más de cinco metros de altura que conformarán este espacio.

Este nuevo bosque urbano es el punto de partida de la habilitación de un amplio terreno de tres hectáreas, que será destinado a la conformación de un nuevo “pulmón verde” para San Borja y Lima, y generará beneficios para el medio ambiente.

Recomendados

Durante la ceremonia de plantación simbólica del primer árbol de este nuevo bosque estuvieron presentes el alcalde distrital, Marco Álvarez, y el comandante general del Ejército, César Astudillo Salcedo.

Más verde

La plantación de árboles en el nuevo bosque urbano de San Borja culminará en un plazo aproximado de tres meses, tras lo cual entrará en funcionamiento también el sistema de riego por goteo.

Las especies a ser plantadas son las de molle costeño, tipa y papelillo, que se caracterizan por su fácil adaptación al clima limeño.

San Borja cuenta a la fecha con más de 50.000 árboles en su jurisdicción, completando un total de 12.5 metros cuadrados de área verde por habitante, uno de los índices más altos en la capital.

Esta iniciativa se enmarca en la política ambiental del distrito, considerado por APEC en 2013, como una “Ciudad Modelo de Bajas Emisiones de Carbono”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos