Lifestyle

Uruguay te espera con los brazos abiertos y sus increíbles paisajes

VISITA A ROCHA

Si eres amante de las playas y el ecoturismo no puedes dejar de visitar la tierra por donde sale el sol. Reservas naturales, cabalgatas, paseos al aire libre y los mejores paisajes te esperan en la costa rochense.

Te proponemos un listado de paseos y tours:

Recomendados

Paseo en 4×4 y senderismo por el Potrerillo de Santa Teresa y la Laguna Negra.

Un área con una gran diversidad de ecosistemas que incluye un recorrido por el monte indígena, praderas y la costa arenosa. Aquí puedes contratar un paseo para  recorrer esta área protegida de Uruguay en un 4×4 con un guía especializado, haciendo paradas específicas para maravillarte con el paisaje, observando la flora y fauna del lugar.

FIN DE SEMANA A ORILLAS DE LA LAGUNA DE CASTILLOS.

Disfruta de un fin de semana de primavera a orillas de la Laguna de Castillos, en la estancia Guardia del Monte, en un entorno de laguna, monte de ombúes, añosos coronillas y legendarios ceibos. Poblados donde habitan carpinchos, nutrias y una gran variedad de aves. Otra actividades que encontrarás son cabalgatas guiadas, observación de aves, canoa y pesca en la laguna, además de un recorrido histórico.

VISITA AL CERRO VERDE Y AL PARQUE NACIONAL SANTA TERESA A CABALLO.

El Cerro Verde e Islas de La Coronilla y el Parque Nacional Santa Teresa son dos áreas protegidas de Uruguay; conéctate con la naturaleza y recorre estos maravillosos lugares con caballos del este. Desde el Cerro Verde la panorámica es espectacular, podrás observar tortugas, toninas, leones marinos y aves costeras. Además, la recomendación es visitar el Parque Nacional Santa Teresa, donde la historia y la naturaleza se fusionan para ofrecer un paseo inolvidable.

ESCAPADA AL CAMPO SOBRE EL LAGO DE INDIA MUERTA.

 

En el norte del departamento de Rocha, disfrutarás de una estadía en Los Mimbres, a orillas del Lago de India Muerta. Recorridos y actividades como pesca, cabalgatas y avistamientos de aves te esperan, así como paseos guiados donde conocerás la industria del arroz, el circuito del este, otras chacras, humedales, reservas y los cerritos de indios.

UN GRAN PASEO

 

Aventúrate en una cabalgata de varios días, recorriendo campos, playas, montes nativos y cárcavas milenarias junto a La Pedrera. También podrás tomar clases de cómo entablar una relación con el caballo.

VISITA GUIADA AL MONTE DE OMBÚES.

 

Experimenta la aventura del paseo al Monte de ombúes y ceibales que ofrece establecimiento en Barra Grande, al norte de la Laguna de Castillos. Paseos individuales y en grupo así como observación de aves en los bañados (tierras bajas, inundables, mayoritariamente de agua dulce y, generalmente, cercanas a ríos, arroyos o lagunas). Con previa coordinación podrás ser recibido con una rica merienda.

ACTIVIDADES NÁUTICAS SOBRE LOS RÍOS URUGUAY Y NEGRO

 

Esta temporada es un escenario especial para recorrer los ríos y las lagunas de Uruguay, embarcarse a la aventura y conocer las maravillas del Centro y Litoral Oeste, en los departamentos de Flores, Río Negro y Soriano.

Nuevo Berlín es uno de los destinos imperdibles. Ubicado a 45 km de Fray Bentos, frente al Parque Nacional Esteros de Farrapos e islas del Río Uruguay. Entorno a esta pintoresca localidad se realizan diversos paseos náuticos, uno de ellos es el Sendero La Yeguada, que supone una hora de navegación en canoas por el arroyo. Otra alternativa es la que ofrece Apiarios La Serena que permite descubrir el exuberante monte subtropical isleño que rodea los Apiarios de la zona. Los más valientes pueden conocer una colonia de abejas en plena labor y colaborar con el manejo de la colmena de la mano de un apicultor local. En la zona también se pueden realizar paseos de pesca y pesquisa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos