Chile

Juan Falcón decidió reinventarse laboralmente e inició emprendimiento gastronómico

“Es complicado como actor cambiar de rubro (...), pero son tiempos difíciles”, confesó el intérprete.

Captura de Instagram
Juan Falcón

Juan Falcón, luego de su último papel en la teleserie “Verdades Ocultas”, se encuentra alejado de la televisión y de su trabajo de actor. “Son tiempos difíciles”, reconoce, por lo que decidió embarcarse en un emprendimiento gastronómico en Talagante, según contó a Las Últimas Noticias.

PUBLICIDAD

Aprovechando su espaciosa parcela en la comuna al sur de Santiago, instaló el llamado “Quincho Boutique”, una suerte de salón de eventos.

Respecto de cambiar de rubro, Falcón admitió que la situación es compleja para los intérpretes dramáticos. “Es complicado como actor cambiar de rubro, porque me gusta mi pega, es lo que estudié, pero son tiempos difíciles. Para los canales también”, señaló.

Recomendados

La idea de este proyecto se originó con el premio que ganó en el programa “La Divina Comida”, el cual le permitió invertir 400 mil pesos en utencilios de cocina.

“Yo soy el anfitrión y el cocinero”

Luego de hacer un análisis de la idea del emprendimiento, Juan Falcón llegó a una conclusión y definió el modelo de negocios. “No quería arrendar la casa completa porque era mucha gente, entonces me gustó la idea de hacer cenas o almuerzos para empresas o para familias que quieran festejar”, explica.

Levantó este proyecto junto a un amigo ingeniero, que está a cargo de los presupuestos, cotizaciones y proveedores.

Los socios pusieron el foco en crear una empresa rentable y buscaron asesoría con un publicista y un contador. Además, diseñaron una página web.

Yo soy el anfitrión y el cocinero. El plus es que el lugar es mío y yo los voy a atender. Estoy con ellos mientras comen y me hablan harto de las teleseries”, comentó con entusiasmo el actor.

Tags

Lo Último