Chile

Familia de Nibaldo Villegas ganó recurso contra TVN por emisión de Alma Negra

“Se entiende que existen infracciones” dijo el abogado de los familiares del fallecido profesor.

alma negra
alma negra

Fue en mayo de este año, que TVN emitió Alma Negra, miniserie inspirada en el caso del profesor Nibaldo Villegas, el mismo que estremeció al país por allá en el 2018.

PUBLICIDAD

Recordemos que el profesor fue asesinado y descuartizado por su expareja y su novio en la región de Valparaíso. Aunque esto ocurrió hace cuatro años, lo cierto es que este 2023 salió al aire la producción de la serie, bajo el alero de Carlos Pinto.

El canal estatl emitió un capítulo que trataba sobre el caso, en medio del descontento de la familiar y aunque anunciaron acciones legales, TVN igual emitió el episodio, razón por la cual interpusieron un recurso de protección contra el canal, del cual se conoció la resolución recién este martes 15 de agosto.

Recomendados

Patricio Olivares, abogado representante de la familia, indicó -según consigna BioBioChile- que la acción judicial fue acogida por la Corte de Valparaíso.

Se entiende que existen infracciones a las garantías constitucionales, en particular de su hija menor de edad”, dijo Olivares.

Por último el fallo ordenó “la prohibición de nueva reproducción del contenido por la señal de televisión abierta y debiendo el canal bajar todo contenido que se encuentre publicado”.

LEE TAMBIÉN: De qué trata ‘Alma Negra’, el nuevo programa de Carlos Pinto en TVN con fecha de estreno anunciadaOpens in new window ]

La familia de Nibaldo

“¿Cuáles son los límites? ¿Hasta dónde puede llegar la violación de los derechos de otros, en el caso de este tipo de programas?”, se preguntó el hermano del profesor NIbaldo, quien en mayo de este año habló al respecto con el portal de Página 7.

Si Carlos Pinto nos hubiese preguntado, a lo mejor nosotros no nos habríamos negado, y habríamos preparado a la familia con respecto a lo que se iba a mostrar en pantalla”, admitió.

Al final, aseguró que “ellos (TVN) dicen que es algo ficticio, pero lo único que hicieron fue cambiar los nombres”.

Tags

Lo Último