Chile

“La memoria infinita” tendrá función gratuita al aire libre en conocido paseo de Santiago

La película documental chilena más vista de este año también se estrena hoy a Netflix.

La memoria infinita
La memoria infinita

La película documental “La Memoria Infinita”, fue un rotundo éxito en las salas de cine nacionales y ahora llega no solo a Netflix, sino que además a la calle y de forma gratuita.

PUBLICIDAD

Así es, porque la cinta que cuenta la historia de la actriz Paulina Urrutia y el diagnóstico de alzheimer de su esposo, el reconocido comunicador Augusto Góngora, será emitida en pleno Paseo Bulnes de Santiago.

La función se realizará en el conocido paseo de la capital, entre la calle Cóndor y Mencía de los Nidos, el próximo 14 de diciembre a las 20:45 horasde forma totalmente gratuita.

Recomendados

La película que se ganó el corazón de los chilenos aborda la relación de más de 25 años que tuvo la exministra presidenta del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Chile y el periodista, que murió en mayo de 2023.

LEE TAMBIÉN: Porque todos lo pedían: Documental “La Memoria Infinita” llega a NetflixOpens in new window ]

Hoy se puede ver en Netflix

Este filme dirigido por Maite Alberdi -directora de la película nominada al Óscar “El Agente Topo”-, también estará disponible en la plataforma de streaming Netflix a partir de este martes 5 de diciembre.

La misma directora de esta exitosa producción audiovisual dijo que “es increíble haber sido la película #1 en Chile. Me alegra que las nuevas generaciones sepan quién fue Augusto Góngora. Y que la gente se encuentre en el cine a emocionarse por los momentos felices, la ternura y el amor más auténtico que vemos ahí”.

Creo que ‘La Memoria Infinita’ es una película luminosa, solo porque Augusto y Paulina nos abrieron una puerta a ver los momentos hermosos que se encuentran en situaciones difíciles. Nos enseñaron a navegar por esta vida con amor y ese es un mensaje que no tiene edad ni género, y que seguro fue lo que le permitió convertirse en una película más transversal”, finalizó, según consigna Teletrece.

Tags

Lo Último