Colombia

¿Te incomodan los dientes de ‘Peso Pluma’? Los dientes de oro vuelven y este es su origen

Se llaman grillz y han sido símbolo de ostentación en el pasado. Ahora, tres de cada diez pacientes los quieren.

Peso Pluma quiso lucir diferente.
Peso Pluma quiso lucir diferente.

Si los dientes de ‘Peso Pluma’ fueron una revelación que contraria a muchos, hay que entender que solamente tiene los códigos de corrientes estéticas como las del hip-hop que ahora son bastante demandadas por las personas.

PUBLICIDAD

Al menos en Colombia, en pleno inicio del 2024, se está evidenciando el resurgimiento de una antigua moda: los dientes de oro. Este extravagante accesorio dental, popularizado en la década de los 80 por figuras de la cultura urbana, ha regresado con fuerza a la escena contemporánea.

Esto se debe a que reconocidos artistas de la industria musical de hoy como Karol G, Feid, Peso Pluma y Clarín León, han vuelto a poner en auge esta tendencia, inspirando al público a seguir sus pasos, precisamente.

Recomendados

De acuerdo con Diana Pulgarin, la reconocida odontóloga detrás de la sonrisa de artistas como Daddy Yankee y quien recientemente le realizó la implantación de una carilla en oro de 18 quilates al reconocido instagramer ‘háblame menor’, esta tendencia ha venido incrementando desde el año pasado, pues de cada de 10 pacientes que ingresan a su consultorio, tres van en búsqueda de incrustaciones dentales en oro.

Por qué están buscando tanto los dientes de oro que tenía ‘Peso Pluma’ en los Grammy 2024

“En el mundo de hoy, los cantantes, influenciadores y demás artistas han notado que uno de los aspectos que más los distingue es su sonrisa. Es por ello que cada vez más buscan resaltar a través de la estética dental, lo que influye en el público en general, que buscan emular a sus ídolos y adoptar esta moda como una forma de expresión personal. Estamos presenciando un verdadero auge en la demanda de diseños de sonrisa, dientes en oro, incrustaciones de piedras preciosas y grillz”, comenta Pulgarin.

Si bien en el pasado los dientes de oro eran un lujo reservado solo para las personas con más altos ingresos, ahora, tras el desarrollo de nuevas técnicas este tipo de accesorios son más asequibles para un público más amplio.

Diana Pulgarin, la especialista dental de grandes artistas, señala que el costo de este procedimiento depende de diferentes variables como el tipo de oro, el peso, los quilates y el tamaño de la incrustación.

Además, resalta que a diferencia de los grillz, que son coronas metálicas hechas de oro o plata que se pueden quitar y poner, y que usan artistas como Peso Pluma, esta nueva tendencia de dientes de oro consiste en un procedimiento más definitivo, ya que se adhiere al diente como una carilla más.

Se realiza tomando un molde del diente, luego, en conjunto con el laboratorio y la joyería se hace la carilla en oro de acuerdo al color, la forma y el tamaño que desee el paciente. Después de esto, se revisa la adaptación, la anatomía y forma de la carilla, cementando de forma fija y realizando los controles pertinentes para verificar que siempre esté adaptada correctamente”, puntualiza la experta.

La duración de un diente de oro puede variar dependiendo de varios factores, incluyendo la calidad del material utilizado, el cuidado dental del paciente y el tipo de procedimiento realizado. Aunque en general, los dientes de oro bien cuidados y colocados por un profesional pueden durar entre 15 a 20 años. “El mantenimiento, al igual que con los diseños de sonrisa debe ser cada tres a seis meses”, agrega Pulgarin.

La moda de los dientes de oro y los grillz ha vuelto para quedarse en el 2024. Más que una declaración de estatus y opulencia, esta tendencia representa una forma única y creativa de expresión personal que ha conquistado a una audiencia diversa en todo el mundo.

Tags

Lo Último