Espectáculos

El pilar de Messi es su familia: del padre a sus hermanos, así se encargan de sus negocios

“La pulga” es el deportista mejor pagado del mundo según Forbes, por lo que invierte muy bien su dinero y qué mejor que sea su propia familia quien lo administre.

El pilar de Messi es su familia: del padre a sus   hermanos, así se encargan de sus negocios
El pilar de Messi es su familia: del padre a sus hermanos, así se encargan de sus negocios Instagram: leomessi

Leonel Messi hizo historia este domingo 18 de diciembre al ganar junto a su selección argentina el máximo galardón del futbol: la copa Mundial. Era lo que le faltaba para consagrarse como uno de los jugadores que lo ha logrado casi todo en el deporte rey. La alegría estalló en él y millones de personas cuando el último penalti le dio la victoria de sus sueños.

PUBLICIDAD

“La pulga” como también se le conoce es referente en el futbol contemporáneo, toda su habilidad para tener el balón y marcar los goles lo han hecho merecedor de muchos reconocimientos. Sin embargo, poco se habla del Messi empresario, el que cuenta con algunos negocios, que en la actualidad son manejados por su propia familia.

Los Messi han incursionado en rubros como la gastronomía, el turismo, los inmuebles, y también agregaron la asesoría de futbolistas e incursionaron en la moda. Su padre Jorge Messi es quien lleva la mayor inversión: su propio hijo. Es su agente, su jefe de prensa, es su todo. Ha hecho del tercero de su cuarto hijo una marca.

Recomendados

Lionel, según Forbes, es el número uno en la lista de los deportistas mejores pagados del mundo en los últimos 12 meses, puesto que sus ganancias rondan los 130 millones de dólares, de acuerdo con una reseña de Swinssinfo. Actualmente, el jugador redujo su sueldo en el Paris Saint-German a 75 millones de dólares.

Por su parte, el hermano Rodrigo abrió la fundación Leo Messi y desde allí comenzó otras operaciones comerciales. En el área gastronómica, inauguraron en el 2016 su restaurante en Barcelona, España, pero cerró y ahora funciona como una sala para eventos privados.

En tanto, su hermana María Sol lleva la batuta en la marca de ropa del astro del fútbol. Ella trabaja de la mano con la hermana de Thommy Hilfiger, Virginia, quien es la directora creativa. Toda la ropa lleva el logo de Messi.

Pero Antonela Raccuzzo, su gran amor, tampoco se queda atrás, pues ella también emprendió su negocio junto a Sofía Balbi, la esposa del futbolista Luis Suárez, pero es dirigido por su cuñada María Sol, se trata de una boutique de zapatos.

Este año el capitán argentino fundó la compañía Play Time Sports-Tech HoldCo LLC, que funciona en San Francisco, Estados Unidos, y cuya misión es asesorar a startups sobre tecnología aplicada al fútbol.

El astro también cuenta con seis hoteles de lujos, el sexto lo abrió en Cadiz en España, es un club marítimo Sotogrande, que es manejado por su familia. Y se estima que genera unos seis mil empleos en toda la cadena de hoteles de MiM: Messi y Majestic. Sin duda, el capitán mundialista dio para que toda su familia pudiera sumergirse en el mundo de los negocios.

Tags

Lo Último