TV y Series

Protagonista de ‘El Diván de Valentina’ tiene su propia cervecería, ¿Ya lo viste?

Su emprendimiento se encuentra ubicado en Tepoztlán

Su emprendimiento se encuentra ubicado en Tepoztlán
Protagonista de ‘El Diván de Valentina’ tiene su propia cervecería, ¿Ya lo viste? Instagram: @irenegaribaysanchez / captura de YouTube

Irene Garibay fue una de las actrices que logró remarcar la infancia de muchos, luego de qué participara en el programa de televisión titulado ‘El Diván de Valentina’, el cual fue transmitido desde el año 2002 hasta el 2005 y, el sintonizarla se convirtió en una rutina para los más pequeños de la casa.

PUBLICIDAD

En este programa de televisión se contaba la historia de una niña que se acaba de mudar un nuevo barrio, por lo que contaba las anécdotas vividas juntos a familia y amigos, invitando luego a la reflexión a toda la audiencia a través de la voz del narrador.

“¿Alguna vez te has cambiado de casa? ¿Te has sentido como un pez fuera del agua? ¿Has sentido que todos son felices excepto tú?”, eran algunas de las frases que se escuchaba luego de finalizar el programa.

Recomendados

Sin embargo, a pesar de su éxito, la joven decidió alejarse de las pantallas para abrirse paso a un nuevo emprendimiento: La venta de cerveza artesanal.

¿De qué se trata su emprendimiento?

Aunque Irene Garibay tuvo la oportunidad de estudiar artes plásticas en la Ringling College of Art and Design, dedicarse a la cosecha de hongos en los últimos años, así como también su negocio de cervezas artesanales de la marca punto rojo, la cual se mantiene en Tepoztlán.

Según lo descrito, su negocio es “un colectivo familiar de artistas que elaboramos cerveza cerca de las antiguas vías del ferrocarril en la localidad de San Juan Tlacotenco, Tepoztlán, Morelos”.

Asimismo, se tiene que este proyecto busca ser una forma de luchar en contra del cambio climático debido a que sus procesos artesanales ayudan al medioambiente. “Estamos convencidos de que la fermentación es una alegre y caótica simbiosis y amamos el placer de disfrutar una buena mezcla de agua, levadura, maltas y lúpulos”.

Fue en el año 2020, cuando la actriz compartió una fotografía mientras se encontraba laborando esta bebida. “Brujas contemporáneas. Ahora la mayoría de los cerveceros son hombres. Acá en Punto Rojo la hacemos las pibas. ¿Ya probaron nuestra chela? Vénganse a Tepoz a refrescarse el gusto”, escribo en ese entonces.

¿Cuál es el precio de la bebida?

Según el catálogo de la marca creada por Irene Garibay, existen diferentes opciones que tienen un valor aproximado de 35 pesos por cada botella, mientras que el cartón de 24 piezas tiene un costo de 800 pesos.

Guerrera Cósmica (Special Bitter): Clara, con sutil amargor, sabores terrenales y frescos de malta; aroma de lúpulos herbales y florales.

Mesoamérica (Amber Ale): Ligera, color rojo cobrizo, malta acaramelada.

Parcero (India Pale Ale): IPA de gran amargor con cinco lúpulos americanos.

Quetzalcóatl (Porter): Oscura, con siete diferentes tipos de malta, toques de chocolate, café y notas ahumadas.

Escuincle (Hoppy Brown Ale): Oscura con sabores tostados y notas de chocolate amargo.

Tags

Lo Último