Celebs

Elton John entró en el exclusivo “club EGOT”

La transmisión de su concierto de despedida le permitió ganar un Emmy

Foto: Agencias

Tras varias interrupciones por la pandemia de Covid-19, en el 2023 Elton John terminó su extensa gira de despedida anunciando su retiro definitivo de los escenarios, sin embargo, pasa el tiempo y el cantautor británico sigue cosechando éxitos que lo posicionan en la historia de la música como uno de los mejores cantantes de todos los tiempo.

PUBLICIDAD

Con más de 50 años de trayectoria, el famoso interprete fue premiado en la noche de este lunes 15 de enero con su primer Emmy, por la transmisión del concierto de despedida desde el estadio de los Dodgers de Los Ángeles, titulado “Elton John Live: Farewell From Dodgers Stadium”.

También puedes leer: En el cierre del Glastonbury, Elton John rompió el récord de audienciaOpens in new window ]

Club EGOT

Con su más reciente obtención Elton John entró en el selecto “club EGOT”, lo que significa adjudicarse por lo menos un premio, Emmy, un Grammy, un Oscar y un Tony, hazaña que solo lo han conseguido 19 personas, entre quienes se destacan Whoopi Goldberg, Jennifer Hudson, John Legend, Rita Moreno, Viola Davis, Mel Brooks y Andrew Lloyd Webber.

“¡Ganamos un Emmy y estoy en la nube nueve! Recibir este reconocimiento es un testimonio de la pasión y dedicación de todos los involucrados, y estoy profundamente agradecido. Aunque estoy mal por no poder estar allí para aceptar este premio en persona: recientemente me sometí a una operación de rodilla, un amable recordatorio, tal vez, de toda una vida saltando de pianos. Mi más sincero agradecimiento a la Academia y a todos aquellos que se tomaron el tiempo para votar. Este premio refleja el esfuerzo colectivo y la creatividad de un equipo increíble...”, señaló el músico de 76 años mediante una publicación en la red social, Instagram.

Cabe destacar que el año pasado el certamen no se pudo llevar a cabo por las huelgas que impactó al mundo de Hollywood. “Gracias a mis increíbles invitados especiales Dua Lipa, Brandi Carlile y Kiki Dee más Bernie Taupin por acompañarme en el escenario esa noche especial”, completó John en su extenso comunicado de agradecimiento.

Tags

Lo Último