Celebs

Conoce a los famosos que han luchado contra la depresión

Por diversos motivos han atravesado este trastorno.

Lady Gaga vivió depresión Instagram

La depresión es un trastorno mental que afecta a las personas en el mundo, y que no discrimina por edad, género, raza o clase social. El 13 de enero se conmemoró este día y según datos de la OMS en el hay aproximadamente 300 millones de personas afectadas con depresión y se puede considerar como la primera causa mundial de discapacidad.

PUBLICIDAD

Entre los afectados, se encuentran también algunos famosos que han sufrido o sufren esta enfermedad, y que han decidido compartir su experiencia para concienciar y ayudar a otros.

Te puede interesar: ‘Día Mundial de la Salud Mental’: Estos son algunos artistas que han luchado contra la depresión

Selena Gomez

La cantante y actriz ha revelado en varias ocasiones que padece depresión y ansiedad, y que ha tenido que ingresar en centros psiquiátricos para recibir tratamiento. Selena ha atribuido su depresión a la presión mediática, las redes sociales y el lupus, una enfermedad autoinmune que le diagnosticaron en 2015.

“Mi lupus, mi trasplante de riñón, la quimioterapia, tener una enfermedad mental, pasar por angustias muy públicas, todas estas eran cosas que, honestamente, deberían haberme deprimido”, expresó.

Jim Carrey

El actor cómico ha confesado que sufrió una depresión severa durante años, y que llegó a tomar medicación para aliviar sus síntomas. Jim ha explicado que su depresión se debía a una falta de sentido en su vida, y que logró superarla gracias a la meditación, el arte y la espiritualidad.

Lady Gaga

La cantante y actriz ha sido una de las voces más activas en la lucha contra la depresión y el suicidio, especialmente entre los jóvenes. Lady Gaga ha contado que sufrió depresión y pensamientos suicidas desde los 19 años, debido al acoso escolar, la violación que sufrió a esa edad y la fama. La artista ha encontrado apoyo en la terapia, la música y su fundación Born This Way, que promueve la salud mental y el bienestar de los jóvenes.

“Aprendí que mi tristeza nunca destruyó mis virtudes. Había que volver a esa grandeza, encontrar la pequeña luz que queda. Fui afortunada por hallar el pequeño centelleo restante”, agregó.

Dwayne Johnson

El actor y exluchador profesional ha admitido que sufrió depresión cuando era adolescente, después de que su madre intentara suicidarse delante de él. Dwayne ha dicho que ese episodio le marcó profundamente, y que también atravesó una etapa depresiva cuando tuvo que abandonar su sueño de ser jugador de fútbol americano por una lesión. El actor ha animado a las personas que sufren depresión a buscar ayuda profesional y a hablar de sus emociones.

Demi Lovato

La cantante y actriz ha sido muy abierta sobre sus problemas de salud mental, que incluyen depresión, ansiedad, trastorno bipolar, adicción y trastorno alimentario. Demi ha reconocido que su depresión empezó cuando era niña, y que se agravó con el acoso escolar, la presión de la industria musical y los traumas que vivió. Demi ha ingresado varias veces en centros de rehabilitación, y ha usado la música, el activismo y el amor propio como herramientas para sanar.

Tags

Lo Último