Celebs

“Podría unir a Estados Unidos”: multimillonario propone a Taylor Swift como candidata presidencial

La idea se le ocurrió luego de un concierto de la gira “Eras Tour” en Singapur.

Taylor Swift en el Tokyo Dome de Japón.
Taylor Swift actúa durante su "Eras Tour" en la arena Tokyo Dome, el pasado 7 de febrero. (Toru Hanai/AP)

El 5 de noviembre casi con total seguridad, Estados Unidos deberá elegir presidente entre el demócrata Joe Biden, y el republicano Donald Trump, de 81 y 78 años, respectivamente, y quienes son acusados de dividir al país.

PUBLICIDAD

Una perspectiva que preocupa a varias personas en Estados Unidos, entre ellos el multimillonario Ray Dalio, quien propuso a una figura muy particular como nueva residente en la mansión ubicada en el número 1.600 de la Avenida Pensilvania, en Washington, la Casa Blanca.

¿Por qué Dalio apoya a Taylor Swift?

En su cuenta de Instagram que tiene más de 1,5 millones de seguidores, Dalio posteó desde Singapur el siguiente mensaje: “Taylor Swift para Presidenta”.

Y luego explicó sus razones: “La acabo de ver en un concierto en Singapur y me di cuenta que ella puede unir a los norteamericanos y a gente de muchos países, mucho mejor que cualquiera de los candidatos, y unir a la gente es lo más importante”.

Dalio detalló que “mirar el concierto con gente de todo el mundo me hizo sentir bien y conectado y me recordó el poder de la cultura universal. ¿No sería bueno si tuviéramos dos candidatos que pudieran liderar esa cultura y tomar decisiones de liderazgo inteligente también?”.

¿Quién es Ray Dalio?

El famoso multimillonario tiene 74 años, nació en Nueva York y destaca como gestor de fondos de alto riesgo, especialmente a través de Bridgewater Associates, una de las firmas de inversión más grandes del mundo.

Dalio también es un importante filántropo y en 2011, junto a Bill Gates y Warren Buffett, se sumó al compromiso de donar la mitad de su fortuna a causas de caridad durante el resto de su vida.

Según Forbes, la fortuna de Dalio es de 15,4 mil millones de dólares.

¿Taylor Swift aceptaría la candidatura presidencial?

Es extremadamente improbable que la cantante más famosa del mundo acepte la propuesta de Dalio, pero eso no significa que Swift no esté interesada en la política.

En 2022 criticó la decisión de la Corte Suprema de EEUU de terminar con el derecho nacional al aborto, logró que 65 mil de sus fans se registraran para votar en un solo día, criticó abiertamente a Donald Trump y en las elecciones pasadas apoyó la fórmula de Joe Biden y Kamala Harris.

Tags

Lo Último