Realeza

¿Qué es la quimioterapia preventiva, el tratamiento que está recibiendo Kate Middleton?

Sentada en un banquillo de madera en un jardín, sola, Kate agradeció al pueblo británico y resto del mundo los mensajes de apoyo en estos tiempos difíciles

Kate Middleton y su declaración
Kate Middleton y su declaración Imagen del video de Kate Middleton, grabado el miércoles, en el que relató su situación familiar y de salud (BBC Studios vía AP). (AP)

La noticia de que Kate Middleton padece cáncer ha sacudido al mundo, a pesar de que había una nube gris mediática que avecinaba algo grave. En un video en las cuentas oficiales de Kensignton Palace, la princesa de Gales habló al mundo, revelando que se encuentra batallando contra el cáncer.

PUBLICIDAD

Sentada en un banquillo de madera en un jardín, sola, Kate agradeció al pueblo británico y resto del mundo los mensajes de apoyo en estos tiempos difíciles, tras su cirugía de abdomen. Segundos luego, reveló que padece cáncer y que para superarlo, ha empezado su tratamiento de quimioterapia preventiva.

“Se pensaba que mi condición no era cancerosa. La cirugía fue exitosa. Sin embargo, los exámenes posteriores encontraron que había cáncer presente. Mi equipo médico aconsejó que yo pasara una serie de quimioterapias preventivas y ahora estoy en las etapas tempranas del tratamiento”, declaró en un video.

¿De qué se trata la quimioterapia preventiva con la que se está tratando Kate Middleton?

Como explica el periódico británico Daily Mail, lo que conocemos como quimioterapia utiliza poderosos medicamentos para atacar tumores y se utiliza para tratar el cáncer directamente o encoger un tumor antes de una cirugía. Existen más de 100 tipos de medicamentos que se utilizan para quimioterapia, pero todos trabajan de maneras similares y circulan en la sangre.

De acuerdo con el medio, la quimioterapia preventiva “busca detener que el cáncer regrese una vez que el tumor principal se ha removido del cuerpo de un paciente”, dice Daily Mail.

La quimioterapia puede llegar a tener efectos secundarios en los pacientes que reciban el tratamiento, como adelgazamiento, pérdida de cabello, fatiga, moretones frecuentes, mayor riesgo de infección y problemas estomacales, entre otros.

En el audiovisual compartido, muchos internautas pudieron notar una leve diferencia en el semblante de la princesa, algo que no sorprende tomando en cuenta el duro momento que atraviesa la familia real, con el diagnóstico de cáncer del rey Carlos III, al que ahora también se le ha sumado la mala nueva de su nuera.

Tags

Lo Último