TV y Series

‘El juego bonito’: todo lo que debes saber sobre el nuevo drama inspirador de Netflix

La producción se basa en la Copa Mundial de Fútbol Calle o Homeless World Cup.

Escenas de la película 'El juego bonito'
Bill Nighy y Micheal Ward son los protagonistas de 'El juego bonito' | (Netflix © 2024)

Netflix se despedirá de marzo a lo grande con el estreno de algunas superproducciones, incluyendo un inspirador drama deportivo basado en la Copa Mundial de Fútbol Calle o Homeless World Cup.

PUBLICIDAD

Se trata de El juego bonito, un largometraje protagonizado por Bill Nighy y Micheal Ward bajo la dirección de Thea Sharrock que se basa en el torneo futbolístico anual real que inició en el año 2003.

¿Quieres saber más sobre este proyecto? Sigue leyendo para descubrir todo lo que necesitas sobre esta producción: desde su sinopsis y su elenco hasta su fecha de estreno en el servicio de streaming.

¿De qué trata la película El juego bonito?

El juego bonito sigue los pasos de Mal, el entrenador de un equipo de futbolistas ingleses sin hogar con el que está a punto de volar hacia Roma para disputar la Copa Mundial de Fútbol Callejero.

A último momento, Mal decide incluir en el viaje a Vinny, un talentoso delantero que solía jugar a nivel profesional y podría darles una auténtica oportunidad de alzarse con la copa de campeones.

Escenas de la película 'El juego bonito'
Escenas de la película 'El juego bonito' | (Netflix © 2024)

Sin embargo, el prometedor futbolista solo podrá ayudar a su equipo si está realmente listo para dejar ir el pasado de una vez por todas y comenzar a trabajar con sus compañeros por la victoria.

El juego bonito es una película sobre las segundas oportunidades en la que equipos conformados por personas sin hogar de distintas partes del mundo descubren que todos los caminos conducen a Roma y que hay que sacarle partido a la vida”, reza la sinopsis oficial compartida por Netflix.

Escenas de la película 'El juego bonito'
Escenas de la película 'El juego bonito' | (Netflix © 2024)

¿Quiénes conforman el reparto de la película El juego bonito?

El juego bonito está protagonizada por Bill Nighy en la piel de Mal y Micheal Ward en los tacos de Vinny. Junto al nominado al Oscar y la estrella en ascenso, el filme cuenta con un multifacético grupo de actores que incluyen a:

  • Callum Scott Howells como Nathan
  • Sheyi Cole como Jason
  • Robin Nazari como Aldar
  • Kit Young como Cal
  • Tom Vaughan-Lawlor como Kevin
  • Valeria Golino como Gabriella
Escenas de la película 'El juego bonito'
Escenas de la película 'El juego bonito' | (Netflix © 2024)

Susan Wokoma, Aoi Okuyama, Cristina Rodlo, Tadashi Watanabe y Kazuhiro Muroyama completan el reparto. Además, muchos de los jugares en la cinta son encarnados por participantes reales de la Copa Mundial de Fútbol Calle cuyas vidas cambiaron gracias a la organización.

¿Qué ha dicho la crítica sobre El juego bonito?

El juego bonito ha recibido reseñas mayormente positivas de parte de los críticos de cine. Fionnuala Halligan de Screendaily la llamó “una encantadora historia de segundas oportunidades, de fórmula, pero con algunos matices”.

Mark Donaldson de Screen Rant aseguró que Ward “es el Jugador Más Valioso del entretenido drama deportivo de Netflix que equilibra hábilmente mensajes dignos con humor y personajes convincentes”.

Escenas de la película 'El juego bonito'
Escenas de la película 'El juego bonito' | (Netflix © 2024)

Por su parte, Guy Lodge de Variety opinó: “Incluso cuando prácticamente se puede escuchar el cambio de marcha formulado de la película, es difícil no dejarse convencer, sobre todo por la historia de fondo de la vida real que guía su ficción menos auténtica”.

Mientras, Lindsey Bahr de Associated Press aseguró que el filme “explora cuidadosamente temas de redención, invisibilidad, orgullo y espíritu deportivo sin ser sermoneador ni condescendiente”.

¿Cuándo llega El juego bonito a Netflix?

La película hecha con apoyo de la Copa Mundial de Fútbol Callejero llega a Netflix el 29 de marzo. Colin Farrell, Graham Broadbent, Pete Czernin y Ben Knight y Anita Overland son los productores.

Escenas de la película 'El juego bonito'
Escenas de la película 'El juego bonito' | (Netflix © 2024)

¿Hay tráiler de El juego bonito?

Sí, hay un tráiler de El juego bonito. En el avance, Mal le habla a Vinny sobre la Copa Mundial de Fútbol Callejero y se pueden ver a los talentosos jugadores que irán a competir a Roma.

Todos están aquí por una razón y cada jugador tiene su historia”, expresa el personaje de Nighy.

Tags

Lo Último