Lifestyle

Niña de un mes es la pasajera más jovén del último vuelo humanitario que aterrizó esta tarde en Ecuador

Amelia viajó junto a sus padres ecuatorianos huyendo del conflicto entre Ucrania y Rusia.

Niña de un mes es la pasajera más jovén del último vuelo humanitario que aterrizó esta tarde en Ecuador

Amelia, la pasajera más joven del último vuelo humanitario, ya llegó a Ecuador sana y salva junto a sus padres que aterrizaron en el país huyendo del conflicto que existe entre Ucrania y Rusia.

PUBLICIDAD

La niña de apenas un mes y cuatro días de nacida enterneció a los internautas y pasajeros del vuelo.

El canciller, Juan Carlos Holguín en su cuenta de Twitter compartió la foto de la pequeña junto a sus papás ya en suelo ecuatoriano y acompañó la publicación con un mensaje de bienvenida.

En este último vuelo humanitario viajó nuestra pasajera más joven. Con 1 mes 4 días de nacida, ha cruzado Ucrania en brazos de sus padres. Nuestro homenaje a sus padres (¡y a ella!) por su valentía. Bienvenida Amelia!

—  Juan Carlos Holguín.

Último vuelo humanitario

El domingo 13 de marzo salió el último vuelo humanitario para el retorno de decenas de ecuatorianos que huían del conflicto entre Rusia y Ucrania, en momentos previos al viaje el canciller explicó el recorrido que iba a tener el vuelo.

El avión salió desde Madrid con destino a Varsovia, en Polonia, allí -según informó el canciller de la República- se esperaban que abordaran 140 pasajeros y 13 mascotas. Luego, marcó rumbo a Budapest en Hungría para recoger a 73 pasajeros más y 36 mascotas, antes de iniciar el viaje a Ecuador. Finalmente solo embarcaron 192 personas, entre ellos 15 colombianos.

El último vuelo tenia una capacidad para 250 personas y 40 mascotas, no obstante varios ecuatorianos decidieron quedarse en Polonia, así lo confirmó Holguín vía Twitter.

Tags

Lo Último