Viajes

¿Planeas mudarte? Estas son las 10 ciudades más seguras del mundo para emigrar

Los datos que se recopilaron fueron de varias ciudades entre febrero y el 12 de marzo de 2023.

¿Planeas mudarte? Estas son las 10 ciudades más seguras del mundo para emigrar
¿Planeas mudarte? Estas son las 10 ciudades más seguras del mundo para emigrar (Pexels)

Un nuevo informe del Índice Global de Habitabilidad 2023 y elaborado por la Unidad de Inteligencia de “The Economist” (EIU) publicó un listado y una guía para las personas que buscan mudarse a un nuevo país pero que brinde seguridad y bienestar. En la lista están ciudades de Europa y Asia.

PUBLICIDAD

Ante eso te presentamos las 10 ciudades más seguras para emigrar.

En el primer lugar y por segundo año consecutivo, Viena, la capital de Austria es la ciudad más habitable del mundo debido a una gran variedad de factores evaluados por el estudio.

Recomendados

Viena
Viena (Pexels)

En segundo lugar se encuentra Copenhague capital de Dinamarca.

Copenhague
Copenhague (Pexels)

Le siguen las ciudades de Australia, Sídney y Melbourne, quienes se recuperaron debido al repunte de casos de covid-19 el año pasado por una nueva variante.

Sidney
Sidney (Pexels)

El informe también resalta una mejora significativa en la región Asia -Pacífico. Ya que en la lista se encuentra la ciudad de Wellington, Nueva Zelanda, que ascendió 35 puestos para ubicarse en el lugar 23. Otra que avanzó es Auckland con 25 puestos y ahora ubicándose en el décimo lugar. Hanói de Vietnam, subió 20 lugares para ocupar el puesto 129.

Este estudio se basa en el índice de habitabilidad de EIU y menciona que el regreso a la normalidad después de la pandemia fue el detonante positivo para ubicar a la ciudad como habitable y sobre todo en las mejoras de sus economías. Estas son las categorías de evaluación: estabilidad, atención médica, cultura y medio ambiente, educación e infraestructura. Los datos se recopilaron entre el 13 de febrero y el 12 de marzo de 2023.

Ciudades que cayeron en la lista:

Tres ciudades del Reino Unido: Edimburgo, Manchester y Londres bajaron puestos de la lista. También las ciudades de Los Ángeles y San Diego de Estados Unidos.

Listado completo:

1. Viena, Austria.

2. Copenhague, Dinamarca.

3. Melbourne, Australia.

4. Sídney, Australia.

5. Vancouver, Canadá.

6. Zúrich, Suiza.

7. Calgary, Canadá.

8. Ginebra, Suiza.

9. Toronto, Canadá.

10. Osaka, Japón y Auckland, Nueva Zelanda.

Lee también: Feria Laboral 360: Los sectores en los que se oferta trabajo en Ecuador

Tags

Lo Último