Lifestyle

El buscador de canciones que reconoce cualquier melodía con solo tararear está al alcance de tu mano

Esta herramienta está disponible de forma gratuita y no sabías que la tenías.

Esta herramienta está disponible de forma gratuita y no sabías que la tenías.
Esta herramienta está disponible de forma gratuita y no sabías que la tenías. Metro Ecuador (Pexels)

La música es parte trascendental en la vida de las personas y el gusto por realizar cualquier actividad escuchándola es suficiente prueba. Así, es común encontrar una canción que le guste mucho y no hallar ninguna pista sobre ella para buscarla y agregarla a alguna lista de reproducción.

PUBLICIDAD

En vista de esa problemática surgieron algunas aplicaciones para dar una solución con su herramienta “búsqueda por sonido”. Sin embargo, Google innovó y creó “Buscar Canción” como una posibilidad gratuita, accesible y eficiente para el usuario. Su distintivo es que puede rastrear una pista sin necesidad de escuchar fragmentos de la letra, el ritmo es más que suficiente.

Científico de Harvard reveló cuál es la mejor música para que puedas concentrarteOpens in new window ]

¿Cómo usar la herramienta?

La opción de rastreo está integrada al buscador y, por ende, al asistente de Google. A diferencia de otros buscadores, Google no requiere instalar una aplicación adicional y otorga resultados con solo escuchar un tarareo o un silbido.

Esta herramienta está disponible para Android y Iphone, se desenvuelve efectivamente con aquellas canciones que tienen letra, pues los instrumentales son difíciles de rastrear.

Por Asistente de Google

  • En el teléfono, mantén presionado el botón de inicio o di “Ok Google” para activar el asistente por voz ya registrado en el celular en el momento de su activación.
  • Pregunte: “¿Cómo se llama esta canción?”.
  • Reproduzca una canción o puede tararearla, silbarla o cantar su melodía: Si reproduce una canción, Asistente de Google dirá el nombre de la misma. Si la tararea, la silba o la canta, Asistente de Google identificará posibles coincidencias con la canción.
Encontrar su canción favorita nunca fue tan fácil.
Encontrar su canción favorita nunca fue tan fácil. Metro Ecuador (Pexels)

Por buscador

  • En el teléfono o la tablet Android, abra la app de Google.
  • Una vez hecho esto, en la barra de búsqueda presione el ícono del micrófono. Allí se desplegará una pestaña y en la parte inferior encontrará el botón: Buscar una canción.
  • Reproduzca una canción o puede tararearla, silbarla o cantar la melodía.

“Por si mañana ya no estoy...”: el último mensaje de amor que Jonathan Sánchez ‘La Polilla’ le dedicó a su esposaOpens in new window ]

Tags

Lo Último