Lifestyle

Investigación de Harvard resalta los beneficios de la concentración por el aroma del romero

La memoria depende mucho del olfato

Aprende a controlar eso que estás pensando
Aprende a controlar eso que estás pensando (Freepik)

Lograr la concentración requerida para desarrollar una actividad determinada puede llegar a ser una tarea maratónica y hasta veces imposible. Es por ello la gran importancia de saber como lograr que la memoria encuentre la paz necesaria para que el aprendizaje, almacenamiento y asimilación puedan generarse como corresponde.

PUBLICIDAD

Diversos estudios han demostrado la gran alianza que se puede generar mediante el olfato y la memoria. Así es el caso de uno desarrollado por la psiquiatra nutricional de la universidad de Harvard, Uma Naidoo, quien demostró que el romero puede estabilizar el estado de ánimo y potenciar las capacidades cognitivas del cerebro.

También puedes leer: Un estudio de Harvard reveló que el romero es excelente para combatir el estrés ¿Cómo usarlo?Opens in new window ]

El romero, un aliado de la mente

Por su cualidades gastronómicas el romero es una de las hierba más presentes en las cocinas gracias a su imponente aroma y sabor ligeramente áspero y picante. “El uso de la hierba y sus extractos puede ayudar a aliviar el dolor mientras actúa como un tónico para el sistema nervioso, ya que alivia los síntomas de estrés, depresión y ansiedad”, explicó el doctor Naidoo.

Otra investigación por parte de expertos de la universidad de Northumbria, en Newcastle, Inglaterra, concluyó que el aceite esencial de romero aumenta entre un 60% y un 75% las probabilidades de recordar diversas cosas de nuestro día a día, como tomar un medicamento, acudir a una cita o acordarnos de una fecha señalada.

El director del estudio británico, Mark Moss, indicó: “En este estudio, nos centramos en la memoria prospectiva, que implica la capacidad de recordar eventos que ocurrirán en el futuro y recordar completar tareas en momentos específicos, lo que es fundamental para el funcionamiento diario”.

9- Oler romero. Incrementa nuestra retención a largo plazo. Foto: Vía Tumblr.com

Otros 10 beneficios del romero

  1. Favorece el sistema digestivo.
  2. Alivia dolores musculares.
  3. Favorece al hígado.
  4. Incentiva el crecimiento del pelo.
  5. Aporta vitalidad a la piel.
  6. Ayuda a bajar de peso.
  7. Desinflama y relaja el cuerpo.
  8. Descongestiona el sistema respiratorio.
  9. Ayuda contra la fatiga física o mental.
  10. Combate las energías negativas.

Tags

Lo Último