Lifestyle

Nueva York se suma a la cultura ciclista

PUBLICIDAD

bicing1.jpg

(cc) ramonfrombcn ( out )

Durante la semana pasada estuvimos hablando un poco sobre la cultura ciclista. Escribimos sobre los peatones que caminan por las ciclovías, lo que generó comentarios de ambos lados: Algunos dijeron que éramos exagerados y otros agradecieron el post señalando que ellos, como ciclistas, les toca lidiar con este problema.

También les contamos de la ciudad de Barcelona, que tiene más de 50 kilómetros de ciclovías bien distribuidas y que ha motivado a que la gente se mueva en bicicleta por la ciudad en vez de usar los autos. Además del sistema de arriendo que tienen (bicing), que le ha dado muy buenos resultados.

En base a estas dos cosas, hoy les contamos que la ciudad de Nueva York planea fomentar esta iniciativa lanzando un plan de préstamos de bicicletas, justamente para descongestionar las calles de la saturada “Gran Manzana”. El proyecto tiene presupuestado partir con 10.500 bicicletas para luego llegar hasta 49 mil, cifra nada menor, y que con el tiempo debiera verse reflejada en menor tráfico por las calles de la ciudad.

De lo que sí debe preocuparse el alcalde si es que quiere que la idea funcione, es habilitar una buen red de ciclovías, ya que si uno deja 49 mil bicicletas sueltas en la ciudad sin pistas exclusivas sólo para ellos, se pueden generar muchos accidentes, que es una de las razones por las cuales algunas personas han reclamado.

De todas formas, esta medida favorecerá al medio ambiente, ya que menos personas usarán sus autos. Lo que sí esperamos, es que todo salga bien, que no hayan accidentes y que se construyan vías exclusivas para quienes opten por este medio de transporte para que así esta iniciativa siga siendo replicada por todas las grandes ciudades del mundo.

Tags

Lo Último