Lifestyle

DISCC Project ayuda a producir alimentos en esculelas de Uganda

Este proyecto incentiva a los niños y jóvenes a amar las prácticas agrícolas ecológicas en las escuelas, y ayuda al aumento de ingresos a través de acceso a los mercados, el intercambio de conocimientos y una agenda social integral.

No es un secreto que la alimentación es un problema mundial, tanto la obesidad como la desnutrición. Para afrontar ese problema Edward Mukiibi creó el Developing Innovations in School and Community Cultivation (DISCC )Project, en 2006,  para apoyar la evaluación e innovaciones en algunas escuelas primarias para producir alimentos limpios y seguros para las escuelas en Uganda.

La participación de los estudiantes y otros jóvenes en la producción de alimentos no sólo ayuda a mejorar su comportamiento, sus gusto y el estado de nutrición, ya que posiblemente puede conducir a la transformación social, a través de un cambio de actitud hacia la agricultura entre los niños y jóvenes en las escuelas, ya que el cultivo se ha utilizado como un castigo por mucho tiempo.

Recomendados

Las condiciones sociales son complejas y por lo tanto la actitud positiva hacia el cultivo deben ser construidos dentro de los niños que a su vez ayuda a revertir la escasez de alimentos ya existentes.

El hecho es que DISCC project tiene como objetivo que los niños participen en tanto en las escuelas y como en las comunidades locales de la juventud en la producción de una alimentación sana y la Feria a través del trabajo con las escuelas y las comunidades.

Muy a menudo, esta iniciativa se ha traducido en prácticas agrícolas ecológicamente racionales en las escuelas, el aumento de ingresos a través de acceso a los mercados, el intercambio de conocimientos y una agenda social integral . El número de escuelas y el interés de los padres y maestros en el cultivo de la escuela está aumentando constantemente.

Fuente: Developing Innovations in School and Community Cultivation (Project DISCC)

Tags

Lo Último


Te recomendamos