Lifestyle

Un paraíso verde en el centro de Sao Paulo

El jardín urbano del Centro Cultural de Sao Paulo es un punto verde entre todo el gris de la ciudad más cosmopolita de todo Brasil.

Algunas construcciones también incluyen áreas verdes como parte de su atractivo visual y recreativo, éstas áreas son las clave del encanto del Centro Cultural Sao Paulo. El techo del edificio está cubierto por un jardín al que le llaman un paraíso en el centro de la ciudad.

Sao Paulo es una ciudad cosmopolita, está llena de grandes edificios y de gente que busca ver más allá del gris de la ciudad. Este centro cultural provee a los ciudadanos un espacio para disfrutar del arte, la música, cultura y claro, de la naturaleza. Su techo no es sólo un jardín, es un parque en el que la gente puede tener una hermosa vista a la ciudad mientras respira aire fresco, lo cual le da una perspectiva diferente.

Recomendados

El estilo del edificio es un tanto rústico con sus tuberías expuestas, sus múltiples entradas y niveles con habitaciones subterráneas donde se encuentran la biblioteca, cafetería además de otros espacios que utilizan los artistas.

Algo que sin duda es atractivo para los visitantes es que el Centro Cultural te invita a formar parte de las actividades relacionadas con el cuidado de los jardines y el cultivo de hortalizas.

Revisa la galería del Centro Cultural Sao Paulo para que te des una idea de lo divertido que puede ser el cuidado del medio ambiente, quizás te den ganas de tener un techo parecido. Esta es una de las acciones que vale la pena reproducir en otro centros recreativos y culturales, sobre todo en ciudades con poco acceso a áreas verdes.

Fuente: Sao Paulo’s Urban Garden is a Green Paradise in the Center of Brazil’s Most Cosmopolitan City (Inhabitat)

Tags

Lo Último


Te recomendamos