5 consejos prácticos para evitar el plástico en la vida diaria

por

1736 posts

plastico

(cc) Daquella Manera

El plástico siempre suele estar presente en las discusiones sobre contaminación: bolsas de plástico, botellas de plástico, etc, etc. Son temas comunes a la hora de ver la huella de carbono que producen. Es por eso que si te interesa tratar de reducir tu consumo de plástico diario (hoy prácticamente todo viene envuelto en plástico), aquí te damos 5 consejos, que si bien requieren un esfuerzo, son bastante llevables.

1.- El primero y el que más se ve por estos días es decirle NO a la bolsa de plástico que te dan en el supermercado, panadería o cualquier tienda donde compras algo. Muchas personas se están acostumbrando al hecho de andar con su bolsa de género cada vez que tienen que salir de compras.

2.- El segundo es un poco más extremo: En los supermercados todos los alimentos -o la gran mayoría- vienen envueltos en bolsas plásticas: lechugas, tomates zanahorias, etc. Por ende, la alternativa es ir a comprar a los distintos mercados o ferias que tienen los productos frescos y sin ningún tipo de envoltorio.

3.- No use botellas de plástico: En vez use la misma botella de vidrio, cantimplora o envases que pueda reutilizar. Una botella de plástico menos en el mundo puede representar un minuto más vida de nuestro planeta cuando todo llegue a su fin.

4.- Para el desayuno tratar de elegir comidas que sus envoltorios no sean otra cosa que cáscara (como la de un plátano o una manzana) y tomar jugos de frutas de la estación.

5.- En vez de usar una bolsa de plástico para botar la basura, haga compost y separe la basura orgánica de la normal, de esta forma ahorrará bastante espacio en su basurero y así podrá utilizar como tal desde una caja o poner una bolsa de papel en vez de una de plástico.

Son pequeños ejercicios cotidianos que se pueden realizar en caso de no querer seguir usando el plástico que tanto contamina el planeta y que insisten en darnos por todas partes.

Fuente: Ecoticias