Confirman visita de Leonardo DiCaprio a congreso ecológico en Chile

por

883 posts

El actor participará en el Congreso Internacional de Áreas Marinas Protegidas que se llevará a cabo en septiembre en la Región de Coquimbo.

Leonardo DiCaprio es uno de los rostros más vinculados con la defensa del medioambiente y la lucha contra el cambio climático. El actor frecuentemente participa de iniciativas y actividades con fines ecológicos.

Ese perfil activista lo ha llevado a varias partes del mundo y también lo traerá a Chile. El artista visitará nuestro país en septiembre para participar en el Cuarto Congreso Internacional de Áreas Marinas Protegidas (IMPAC 4).

La cita se llevará a cabo en la Región de Coquimbo desde el 4 y el 8 de septiembre y contará con la participación de personalidades de distintos ámbitos además del ganador del Premio Óscar.

“Van a venir científicos de todo el mundo y van a debatir sobre temas de interés mundial. Así como también vendrán príncipes y artistas como ya lo anunció Leonardo DiCaprio, quienes van a visitar Punta de Choros”, afirmó el intendente de la Región de Coquimbo, Claudio Ibáñez.

Por su parte, desde el Ministerio del Medioambiente también destacaron la importancia del congreso. “Es una oportunidad única contar con un congreso de impacto mundial en Chile. Es la primera vez que un evento de semejante envergadura se realiza en un país latinoamericano, siendo escogido Chile, precisamente, por la estrecha relación de su comunidad con el mar y por su rica biodiversidad y endemismo”, señaló el ministro del Medioambiente, Marcelo Mena.

Así, nuestro país podrá contar con una oportunidad única para abordar la temática de la protección de áreas marinas con líderes mundiales en esta materia.