Lifestyle

Polémica por foto de Sebastián Piñera posando sobre el desierto florido

El ex mandatario se tomó una fotografía junto a otros candidatos de Chile Vamos sobre el desierto florido como parte de su gira de campaña.

Hace un par de semanas, autoridades de la Región de Atacama lanzaron una campaña que llamaba a los turistas a visitar el desierto florido de manera responsable y respetuosa con el medioambiente. Esto, debido a la serie de acciones irresponsables que los visitantes cometen durante cada temporada en este bello paisaje del norte del país.

Por lo mismo, muchos reaccionaron indignados ante una foto que mostraba al ex Presidente Sebastián Piñera posando junto a candidatos de Chile Vamos sobre el desierto florido. En redes sociales, los usuarios critican la negligencia del candidato presidencial y acusan que hay una suerte de aprovechamiento político a costa de la naturaleza.

Las imágenes muestran a Piñera junto a los candidatos del conglomerado que postulan al Senado, la Cámara de Diputados y al Consejo Regional. El registro fue publicado en las redes sociales del ex Presidente y también lo muestran a él posando solo en el desierto florido.

Recomendados

Quienes criticaron las imágenes también recordaron las recomendaciones efectuados por las autoridades regionales, las que cobran relevancia si se tienen en cuenta que muchas especies que ahí florecen son endémicas y si son pisadas o cortadas nunca más volverán a crecer igual.

El Desierto Florido es uno de los paisajes más espectaculares de nuestro país y uno de los puntos que más turistas atrae cada temporada. Este año las precipitaciones caídas en la Zona Norte han sido mayores por lo que se espera que la abundancia de flores sea aún mayor.

Si piensas visitar el Desierto de Atacama esta temporada y observar el Desierto Florido respeta las recomendaciones de las autoridades, no arranques las flores para llevarlas, ni las pises y coopera para que este fenómeno siga siendo un atractivo importante de nuestro país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos